Sucesos

Cesada de forma fulminante la Subdirectora de Seguridad de la cárcel de Villena

Tu Abandono Me Puede Matar muestra su “repulsa” por un cese que consideran “injusto e inmerecido”

La asociación profesional de trabajadores penitenciarios Tu Abandono Me Puede Matar quiere mostrar públicamente su repulsa por el injusto e inmerecido cese de la hasta ayer Subdirectora de Seguridad de la prisión, que tan solo llevaba en el cargo 3 meses, puesto este por el que van a pasar hasta 4 subdirectores en apenas 2 años, quedando los funcionarios a la expectativa de ver quien es él próximo “afortunado o afortunada”.

La plantilla del Centro apoya totalmente a la hoy ya ex-Subdirectora, en primer lugar, por haber demostrado interés en solucionar las carencias de la prisión en orden a la seguridad, sobre todo en el departamento de aislamiento. Además, añaden, “ha mostrado empatía con los trabajadores, con los que ha compartido también varios años de su carrera profesional, y lo mejor es que hemos encontrado en ella el apoyo que nunca hemos tenido por parte del Director, quien es incapaz de atender las mínimas peticiones que le realizan los funcionarios y que por otro lado ha omitido y descartado la colaboración y consejo de esta asociación, que cuenta con un respaldo de más de la mitad de la plantilla  del Centro, y que se ha ofrecido en muchas ocasiones para mejorar las carencias del mismo”.


El Director, continúan, “que carece de total empatía hacia el trabajador y de un mínimo de talante de diálogo, pese a nuestra predisposición a colaborar en mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, nunca ha contado con nosotros como asociación en las reuniones y solo ha accedido a reunirse alguna vez sin mayor transcendencia con los delegados sindicales, que en las últimas elecciones no sumaron en votos entre todos ni la cuarta parte de la plantilla”.


Ésta, explica la asociación, es “la dramática situación que tenemos hoy en la prisión de Villena, donde son numerosas y diarias las agresiones, amenazas y coacciones a trabajadores del Centro y donde hay un Director que es incapaz de contener esta espiral de violencia, y ahora nos encontramos con la noticia del cese de la Subdirectora de Seguridad motivado solo por una carta que dirigió la pasada semana al Subdirector General de Recursos Humanos de la Secretaria General, donde simplemente contaba las carencias y falta de reconocimiento laboral de su puesto de trabajo, y solo para que se supiera y tuviera en cuenta”.


Según los funcionarios, “ha debido sentar tan mal al Director del Centro y a los directivos de la Secretaría General de IIPP, que son todos cargos políticos, que alguien que a su entender debería ser solo un títere, ose criticar sus condiciones laborales”. Es paradójico, añaden, “que se esté hablando de la defensa de la libertad de expresión y que desde el propio gobierno de la nación se cese a un directivo (la Subdirectora de Seguridad de la Prisión de Villena) que tan solo ha comunicado de manera interna su preocupación por unas difíciles condiciones laborales”.


Respaldo a la compañera cesada

No necesitamos dictadores, dicen los trabajadores, “sino dirigentes que sepan escuchar y atiendan las demandas de los trabajadores si estas son para mejorar las condiciones laborales y para mejorar el servicio público”.

Desde la asociación, concluyen, “queremos mostrar nuestro apoyo y cariño a esta estupenda compañera cesada de manera injusta y exigimos públicamente que sea revertido su cese de inmediato por ir en contra de todas las proclamas en favor sobre derecho de manifestación y expresión del Gobierno de coalición”.

La plantilla ha querido homenajear a la compañera cesada con una ovación espontánea e improvisada en un descanso de la jornada laboral, antes de ser despedida.

[Total:12    Promedio:4.6/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba