Ciudadanos

Ciudadanos pide acabar con las entradas de protocolo para concejales y acompañantes

Estiman el coste de dichas entradas en unos 240 euros por cada representación del Teatro Chapí

Ciudadanos presenta una moción al Pleno de noviembre, que se celebra esta noche, donde pide acabar con el “privilegio” que los miembros de la Corporación y sus acompañantes tienen a la hora de acceder a espectáculos deportivos y culturales en nuestra ciudad.

Desde 1999, cuando se reinauguró el Teatro Chapí, explicaba Carmen Martínez Clemor, “los concejales y sus acompañantes han podido acceder gratuitamente al teatro, aunque los actos a realizar no fuera institucionales ni fuera necesaria una presencia protocolaria”. Para esta legislatura, añadía, ese acceso, que está regulado desde Alcaldía, “está previsto para 8 o 10 personas por espectáculo con sus respectivos acompañantes, lo que en el caso del Teatro Chapí supone un coste de unos 240 euros por función”.

Entendemos, decía la edil de Ciudadanos, “que si es necesario asistir como representación institucional o protocolaria, no tienen más que avisarnos y allí estaremos, pero cuando no es necesaria dicha presencia, porque el Teatro tiene categoría y prestigio por sí solo y no engrandecemos nada asistiendo, lo normal es que si queremos ir asistamos a título privado y pagando nuestra entrada como cualquier ciudadano”, una política que hacen también extensiva a los actos con entrada en la Casa de la Cultura o los espectáculos deportivos. No obstante, añadía, “si un promotor privado quiere ceder unas entradas de cortesía porque lo considera oportuno, no hay el más mínimo problema”.

Por ello, Ciudadanos propone que se regule esta situación “a fin de ser transparentes y claros”, algo que la formación naranja va a mantener aunque su moción sea rechazada, como de hecho parece que va a suceder, puesto que tanto PSOE como Verdes se han opuesto a la moción en la Comisión Informativa previa al Pleno, mientras que el PP se ha abstenido. No obstante, concluía Martínez Clemor, “que le quede claro a la ciudadanía de Villena que, aunque no se apruebe la moción, cuando vean a las concejalas de Ciudadanos en el Teatro o cualquier acto, asistiendo en calidad personal y no institucional, estaremos de forma privada y habiendo pagado nuestra entrada”, concluía.

[Total:15    Promedio:2.5/5]
Etiquetas

2 comentarios

  1. Es paradojico que quieran eliminar los privilegios en entradas de protocolo y a lavez en plenos anteriores propongan crear un puesto de asesores de protocolo para decir como ir.
    Estos heran los que querian cambiar Villena de punta a punta patetico partido Ciudadanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba