Ciudadanos

Ciudadanos pone fecha tope para implantar los “bonos consumo” en Villena

La formación denuncia que siguen sin pagarse las subvenciones de 2020 a los clubes deportivos

Mari Carmen Martínez Clemor, portavoz de Ciudadanos, ha mostrado su satisfacción “por el buen clima” del Pleno de marzo, celebrado el pasado jueves, y por la aprobación por unanimidad de la moción de su partido para poner en marcha un programa de “bonos consumo” para incentivar la economía local de Villena.

Se trata de una iniciativa en la que Villena es pionera, pues Cs ya propuso esta medida en julio, y que se está desarrollando con éxito en otras ciudades de similar tamaño, como Onteniente o Lebrija, a “pesar de lo que diga Esther Esquembre”, decía Clemor, que recordaba que “si el ayuntamiento no tiene hoy por hoy capacidad de gestionar propuestas como ésta es por la nula gestión de los últimos 10 años, ya que no se han hecho los deberes en cuestiones tan importantes como la falta de personal municipal”.

La moción contó, no obstante, con una alegación del PSOE, que pidió esperar, porque por lo visto la Generalitat trabaja en una iniciativa similar para todo el territorio valenciano. En este sentido, Ciudadanos no tiene problemas en esperar “y adherirnos sin dudarlo a la iniciativa si la Generalitat la pone finalmente en marcha”, algo que todavía está por ver.

Con todo, explicaba Martínez Clemor, “vamos a esperar a ver si lo hacen, pero Villena debería trabajar por tener todo listo y poder poner en marcha la campaña, como muy tarde, el 10 de septiembre”.

Al respecto, explicaba que ese día “comenzarán las obras de remodelación de la Avenida de la Constitución entre los Salesianos y la Puerta Almansa y pensamos que a partir de ahí ayudar a nuestros comercios y empresas será todavía más necesario”, apuntaba.


Sin subvenciones para los clubes deportivos

Por otro lado, la portavoz de Ciudadanos cuestionaba la labor de algunas concejalas del equipo de gobierno, como la de Cultura, Elena Benítez, que sigue teniendo pendiente poner en marcha el Consejo Municipal de Cultura, pese a estar aprobado por unanimidad desde 2014. Al respecto, Cs se pregunta “qué ha hecho Cultura durante el año que llevamos de pandemia”, subrayando que “solo se han hecho los eventos que se podía con las restricciones que tocaba, pero poca cosa más hemos visto para ayudar al sector”.

Asimismo, cuestionaba la labor de Maite Gandía, edil de Deportes, a la que durante el Pleno preguntaron cuántas reuniones ha mantenido reuniones con los clubs este año o cuántas veces ha convocado el Consejo de Administración de la Fundación Deportiva Municipal para tratar la grave situación que atraviesan muchos de ellos. La respuesta, según Martínez Clemor, es que “poco o nada”, subrayando que “todavía están pendientes de pagar las subvenciones correspondientes al año 2020”.

Por ello, concluía que “no sabemos a qué se ha dedicado durante el último año la concejal de Deportes, que también lo es de Fiestas, donde tampoco ha habido mucho trabajo”.

[Total:13    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba