Ciudadanos

Ciudadanos propone nuevas ayudas económicas a los sectores más afectados por la pandemia

También reclama rebajar las tasas e impuestos municipales a las familias numerosas

El pasado jueves tuvo lugar una nueva reunión de la Junta de Portavoces para estudiar nuevas medidas de apoyo por parte del ayuntamiento hacia los sectores más dañados por la pandemia de Covid-19.

En el marco de dicho encuentro, Ciudadanos lanzó dos propuestas concretas, una dirigida a las empresas y otra a las familias numerosas. En este sentido, la formación naranja aboga por “bonificar los impuestos y tasas municipales a las familias numerosas”.

Así, Mari Carmen Martínez Clemor explicaba que dicha bonificación ya fue propuesta por Ciudadanos en su momento, al principio de la pandemia, para “toda la ciudadanía, pero se consideró inviable por su alto importe”. Por ello, añadía, “ahora lo proponemos para un porcentaje de población más reducido, las familias numerosas, que son las que más gastos deben soportar, y de este modo, si las ayudas no pueden llegar a todos los ciudadanos, al menos que lleguen a la parte que más lo necesita”, explicaba.

Por otro lado, y en clave empresarial, Ciudadanos ha propuesto aumentar las ayudas o subvenciones a los sectores más afectados por la pandemia, citando al de la artesanía festera y al del ocio nocturno, aunque la formación se muestra abierta a “valorar la inclusión de otros sectores que también se hayan visto especialmente afectados”.

La acogida a estas propuestas, decía Martínez Clemor, “ha sido buena por parte de las demás fuerzas políticas”. Ahora, concluía, “toca valorar las propuestas, ver el dinero que ha quedado disponible de los planes Reactiva I, II y III y también de las partidas no ejecutadas de los presupuestos 2020 y decidir cómo y cuándo se pueden implementar esas nuevas ayudas”.

Presupuestos 2021

La reunión, asimismo, sirvió para “empezar a negociar los presupuestos municipales para 2021”, pues según se dijo en su día y reafirmaba hoy la portavoz de Ciudadanos, “mantenemos el compromiso de sentarnos todos los partidos y seguir trabajando unidos para dar la mejor respuesta posible desde el ayuntamiento a los problemas que la pandemia ha traído a nuestra ciudad”.




[Total:4    Promedio:3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba