Ciudadanos

Ciudadanos reclama soluciones y no disputas en el tema de la Policía Local

Desde Ciudadanos solicitamos también se inste a las Administraciones superiores la posibilidad de instalar una Comisaría de Policía Nacional


Ante las distintas declaraciones realizadas por los diferentes partidos en el Ayuntamiento de Villena sobre la Policía Local, Ciudadanos quiere manifestar que es momento de dar soluciones al problema con hechos y no con alarmas sociales ni disputas políticas vagas.

  • Es un hecho que la Policía Local, cuenta con la mitad de Agentes de Policía que el ratio de 2 agentes por cada 1000 habitantes aconseja. En localidades vecinas de similar número de población como por ejemplo Yecla, existen 68 Policías Locales y 110 Policías Nacionales.
  • Es también un hecho que el parque móvil, el material de control, defensa e intervención del que dispone el Cuerpo es notablemente mejorable.
  • No es menos cierto que la situación laboral que sufren los Agentes de la Policía Local en Villena es lamentable, que la RPT está obsoleta y que el borrador de la nueva RPT presentada, al parecer, no soluciona los problemas generados.
  • Es igualmente cierto que los Agentes de Policía Local disponibles ejercen una labor encomiable, atendiendo las necesidades de la población, con mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio, estando siempre dispuestos a atender todas las necesidades de la población.
  • El problema de falta de efectivos, por jubilaciones bajas y demás, es un hecho que se sabía que se iba a generar, y es por ello un error gravísimo de falta de previsión del equipo de gobierno Verde de la anterior legislatura, y del que en los casi 8 meses que lleva el nuevo equipo de gobierno en coalición “Psoe-Verdes” tampoco creemos que se haya trabajado con la celeridad que sería necesaria, ante una situación que se sabía de antemano que se iba a producir.
  • La profesionalidad de los Agentes de nuestra Policía Local es notoria, pero no olvidemos que, si el Ayuntamiento no da soluciones rápidas a su situación, los mismos profesionales podrían buscar otras soluciones a su situación laboral: las remuneraciones de los Agentes en nuestra ciudad son de las más bajas de la Comunidad Valenciana, por lo que si pidieran traslados a otras poblaciones el problema se agrandaría todavía más.

Por todo ello desde el Grupo Municipal de Ciudadanos pedimos enérgicamente que nos pongamos a trabajar en serio en todos los asuntos municipales y en el de la Policía Local en particular, con eficiencia y con hechos.

La convocatoria de nuevas plazas tiene que solucionarse de inmediato, hay que tener una previsión más a largo plazo de todas las necesidades que se generarán próximamente. Los presupuestos “tan esperados” tienen que contemplar las necesidades de la Policía Local, tanto de efectivos como de infraestructura y materiales.

Desde Ciudadanos solicitamos también se inste a las Administraciones superiores la posibilidad de instalar una Comisaría de Policía Nacional, como se anunció en 2008, y donde se daba un plazo de 5 años para su implantación en nuestra ciudad, lo cual ayudaría notablemente en las funciones que ahora asume la Policía Local y que corresponderían al otro cuerpo de seguridad, lo que beneficiaría enormemente a la población.

Trabajemos para dar soluciones.



[Total:4    Promedio:4/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba