Ciudadanos

Ciudadanos reclama un plan de choque para limpiar Villena

La formación naranja se pregunta por el papel de las concejalías de Fiestas y Deportes durante la pandemia

La portavoz de Ciudadanos, Carmen Martínez Clemor, ha comparecido para hacer balance del Pleno de febrero, celebrado el pasado jueves, en el que su formación volvió a criticar el “estado de suciedad, e incluso insalubridad, que tenemos en algunos puntos de Villena”.

A los concejales Verdes relacionados con estas áreas, decía Martínez Clemor, “les pedimos que se den un paseo por los distintos barrios y comprueben con sus propios ojos que, al contrario de los que ellos afirman, no hablamos de situaciones puntuales de falta de limpieza, sino que es una situación crónica que no ayuda en nada a la imagen que se da de Villena”.

Por ello, y al igual que el PP, Ciudadanos entiende que “la municipalización del servicio no cubre las necesidades de Villena, por lo que o se le dota de más personal y recursos o va siendo hora de plantearse una licitación bien hecha y que tengamos una ciudad en condiciones”.

Además, y ante la inminencia de fechas como el puente de San José y la Semana Santa, donde es posible una llegada de turistas, “al menos de la provincia y de la Comunidad Valenciana”, Ciudadanos reclama a los ediles de Turismo, Parques y Jardines y Limpieza un esfuerzo extra en forma de “plan de choque” para tener una ciudad más presentable.

Concejalías de Fiestas y Deportes

Por otro lado, Ciudadanos ha mostrado su “preocupación” por el trabajo desarrollado por las concejalías de Fiestas y Deportes, ambas dirigidas por la socialista Maite Gandía, durante la pandemia, señalando que “no sabemos exactamente a qué se ha dedicado”.

Teniendo en cuenta que “no ha habido Moros y Cristianos, Semana Santa, Carnaval, etc., ni actividades deportivas, campeonatos o ligas, la formación naranja no se muestra muy satisfecha con que desde el equipo de gobierno se diga que “se ha aprovechado para hacer gestiones y pequeñas obras”, apuntando que “no creemos que la concejal haya estado picando piedra y poniendo ladrillos”.

Fiestas de Interés Turístico Internacional

Asimismo, Ciudadanos se ha interesado por las gestiones realizadas desde la concejalía de Turismo para conseguir para nuestros Moros y Cristianos el reconocimiento como Fiestas de Interés Turístico Internacional.

La respuesta, decía Clemor, fue que “estamos trabajando en ello junto a la Junta Central de Fiestas y poco más”. Al respecto, la edil de Ciudadanos recordaba que “ya han pasado 4 años desde que se consiguió la catalogación de Interés Turístico Nacional” y recuerda al equipo de gobierno que “tienen el deber de seguir trabajando para aumentar el reconocimiento de nuestras Fiestas, lo que atraería a más visitantes y sería positivo para nuestros artesanos, nuestros hosteleros y nuestros alojamientos”.

[Total:15    Promedio:4.2/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. This is also a problem along the CV-81 with people dumping all kinds of rubbish at the bins, they do not even attempt to put the rubbish inside the containers. When the wind comes it blows the rubbish over the fields.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba