Comercio

Comercios y bares de la calle Cervantes organizan una fiesta para celebrar el fin de las obras

El Centro Comercial de Área Urbana de Villena está de estreno, porque tras cinco meses de obras se reinaugura el eje comercial de la calle Cervantes y adyacentes. Y para celebrarlo, se ha preparado una tarde lúdica-festiva, denominada “Codo a Codo con la calle Cervantes” que tendrá lugar este viernes 27 de mayo, a partir de las 17.30 horas.
La Asociación de Comerciantes “Vi”, en colaboración con 20 tiendas, restaurantes y bares de la zona –también no asociados–, quiere invitar a todos los ciudadanos a que visiten la calle ese día, para ver cómo ha quedado, conocer estos establecimientos y compartir unas horas de ocio. Las actividades se realizarán en las intersecciones con las calles Blasco y Muelle. La calle Cervantes se cerrará al tráfico rodado, dejando abiertos los cruces con las calles Sancho Medina y Cristóbal Amorós, indicaba Mª José Saúco, gerente de la asociación.

Francisco Pérez (de Bodega de Cervantes) explicaba que las actividades se dedicarán fundamentalmente a los niños. Se instalará un castillo hinchable y una zona de juego con videoconsolas PlayStation y Wii. Además se divertirán con la actuación del “Mago Vicen” y podrán traer sus cámaras y hacerse una foto con el mismísimo Miguel de Cervantes (Photocall). También habrá un libro de firmas, para que todos los participantes dejen constancia de su visita.

Por otro lado se han organizado dos talleres infantiles: “Ponte a imaginar” (en el que crearán pergaminos, marcadores de libros, y caretas de personajes de las obras de Cervantes) y “Manos a la obra” (se harán pulseras, trenzas y se maquillarán). Asimismo los comercios y servicios de la calle realizarán obsequios a los asistentes, para los niños habrá gusanitos, piruletas y polos, mientras que los mayores disfrutarán de una degustación de cerveza en Cafetería Pub Master’s y degustación de vino en la Bodega de Cervantes.

Todas las actividades son gratuitas; no obstante, para utilizar el castillo hinchable o las videoconsolas se ha previsto que los interesados pasen por los comercios que estén identificados con el cartel de la fiesta para recoger un ticket, sin coste alguno. “Así evitaremos aglomeraciones e innecesarios enfados en las dos actividades que más público tendrán”, señalaba Fernando Ruescas, de PharmaVillena.

Unas obras prolongadas, pero necesarias
Respecto a la remodelación, Francisco Pérez realizaba una valoración positiva del aspecto que presenta ahora la calle “aunque ha sido mucho tiempo con muchas incomodidades”. Considera que ha quedado muy bonita y que será muy atractiva para los clientes y paseantes.

La única pega que tanto comerciantes como asociación ven es la reducción de aparcamientos, quedando solo 3 plazas(más 3 plazas de carga y descarga). “Pero si queremos una calle más cómoda y accesible, con aceras grandes, no caben aparcamientos”, decía Fernando Ruescas. En este sentido Mª José Saúco recordaba que la asociación siempre pide que al eliminar plazas se habiliten aparcamientos en otras zonas cercanas o se construya un parking subterráneo “porque los clientes de Villena pueden venir andando, pero los que llegan de otras localidades vienen necesariamente en coche”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba