Empleo

Comienza la nueva “Lanzadera Conecta Empleo” de Villena

12 mujeres y 6 hombres en desempleo de entre 28 y 58 años participan en la nueva Lanzadera para reactivar su búsqueda de trabajo

La nueva “Lanzadera Conecta Empleo” de Villena ha comenzado a funcionar esta semana para ayudar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral. Actualmente, está integrada por 12 mujeres y 6 hombres, con edades comprendidas entre los 28 y los 58 años, y con varios niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios).

La edil de Empleo, Esther Esquembre, ha explicado que, aunque haya comenzado el programa formativo, este es suficientemente flexible para poder incorporar nuevas personas en las siguientes semanas. La concejala ha comentado que entre los primeros seleccionados “hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como administración, construcción, electricidad, comercio, atención al cliente, geografía, turismo o psicología, entre otros”

El objetivo de este programa es ofrecer alternativas laborales, realizar un acompañamiento integral y formativo para aquellos que quieren incorporarse o reincorporarse con más garantías al mercado laboral.

El formato de la lanzadera es mixto. Es decir, sus participantes tendrán sesiones virtuales, a través de diferentes aplicaciones; y sesiones presenciales, que se llevarán a cabo en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento de la ciudad. Allí, están distribuidos en grupos reducidos, cumpliendo todas las medidas de seguridad, higiene y distancia social establecidas por la pandemia.

En estas sesiones, los participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección;  reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas.

Pueden seguir entrando más participantes al equipo hasta llegar a un máximo de treinta. Si hay personas interesadas pueden rellenar su formulario de inscripción en www.lanzaderasconectaempleo.es o de forma presencial en el Gabinete de Promoción y Desarrollo del Ayuntamiento de Villena, solicitando cita precia en el teléfono 96 580 64 98.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba