Empleo

Promoción Económica oferta las últimas plazas de la nueva edición de ‘Lanzadera Conecta Empleo’

Más del 70% de sus alumnos de ediciones anteriores lograron un empleo tras la realización de este curso-taller

La concejalía de Desarrollo, Promoción Económica y Empleo ha ofertado las últimas plazas disponibles para el programa ‘Lanzadera Conecta Empleo’, que permitirá ofrecer un curso de orientación laboral a personas en situación de desempleo con el objetivo de lograr su incorporación al mercado laboral.

La edil del área, Esther Esquembre, ha recordado que hay un cupo de 30 plazas y que son muy pocas las que están pendientes de completar, por lo que recomendó formalizar la preinscripción lo antes posible.

“Este formato de programa es muy interesante para aquellas personas que buscan empleo, ofrece herramientas muy útiles para realizar con éxito ofertas de empleo y acceder a ellas con garantías. De hecho, en las ediciones anteriores la tasa de empleo tras estos cursos fueron superiores al 70% de entre su alumnado”, comentó Esquembre.

El curso formativo comenzará en julio y está dividido en diferentes módulos sobre técnicas de búsqueda de trabajo, refuerzo de competencias transversales y digitales, y otras herramientas útiles para hacer frente al proceso de reincorporación laboral del alumnado. Este programa está participado por la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES, y la colaboración del Ayuntamiento de Villena.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 28 de junio a través del Gabinete de Promoción y Desarrollo, previa cita telefónica en el 96 580 64 98, o bien desde el portal web www.lanzaderasconectaempleo.es.

(Votos: 2 Promedio: 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba