Educación

Comienzan las clases de las Aulas de Inserción Lingüística

La concejala de Educación y el concejal de Inmigración presentaron esta semana esta actividad, que dio comienzo el pasado miércoles, en las dependencias del colegio público, Príncipe Don Juan Manuel.
Rosario Belda explicó que “esta fue una de las primeras demandas realizadas por el Consejo Escolar al comenzar la legislatura, puesto que cuando llega un niño inmigrante que no conoce el idioma, hay un trastorno en el funcionamiento de las clases, que se deben reorganizar y apoyar con clases de repaso”. Ya que la Consellería de Educación no pudo prestar apoyo para esta actividad, cuando el ayuntamiento puso en marcha el Salario Joven, Francisco Montilla solicitó la contratación de varios profesores para dar estas clases. Tras un primer año “que resultó todo un éxito” según la concejal, con 30 alumnos asistiendo a esta actividad, se espera superar esa cifra. Las clases, gratuitas, están abiertas a todos los niños en edad escolar, pero podrán acudir también alumnos de educación secundaria.

Según el concejal de Inmigración, este proyecto nació de la iniciativa de la concejalía y gracias a la colaboración de las concejalías de Desarrollo Económico y de Educación. Este año, igual que en 2004, se ha contratado a 1 licenciada en Filología Hispánica y 2 maestras; “la primera será la jefa, pero el trabajo será en equipo” matizó Montilla. Con estas clases se pretende que los escolares se sumerjan en la lengua castellana, pero también se busca la inserción en la sociedad y la realidad villenense, de los alumnos.

Gema Hernández, la filóloga que se encargará de las clases, informó de que las clases comenzarían en la tarde del miércoles 19, con horario de 17:30 a 19:30 horas, y tendrán lugar de lunes a jueves. Aunque el número de asistentes no se conocía en el momento de la presentación, se disponía de un listado de alumnos extranjeros de todos los colegios, y quien quiera ir a estas clases, no tiene que hacer ninguna inscripción, sólo ir en ese horario al Colegio Príncipe Don Juan Manuel. La mayoría de niños inmigrantes, que podrían acudir a los cursos son: marroquíes, pero también hay chinos, búlgaros e ingleses. Habrá 3 grupos, dependiendo del nivel de español que tengan: nulo, medio o alto. Las clases durarán en principio hasta marzo, cuando termina el programa Salario Joven, “pero se espera que el ayuntamiento pueda contratarlas después como monitoras hasta fin de curso”, dijo Montilla.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba