Opinión

¿Cómo optimizar el espacio en casa?

Tener un hogar despejado y organizado influye positivamente en nuestra rutina diaria, ser más productivos y vivir de una manera más armoniosa

La generación que constituye la juventud actual ha marcado un nuevo precedente en cuanto a cuestiones de estilo de vida y decoración. Los llamados “millennials” y la “generación Z” se distinguen por apartarse de las formas tradicionales, hacer todo más simple y funcional; de hecho, existe un rechazo hacia el hecho de estar por mucho tiempo en un mismo lugar, mientras que las preferencias de la mayoría se inclinan por buscar experiencias sensoriales.

Básicamente, se podría decir que son personas que tienen hambre de vivir, pero vivir de verdad, sin que el rigor de cuatro paredes del mismo color consuman su chispa durante décadas y décadas, hasta que la motivación y las ilusiones sean cosa del pasado. Cambiar de piel, reinventarse, rechazar los convencionalismos y jamás conformarse con lo predefinido son preceptos muy en boga.

Los jóvenes quieren conocer el mundo, explorar, atreverse y no mirar atrás. Eso conlleva un estilo de vida más minimalista y nómada que se ve reflejado en sus hogares, puesto que se trata de estancias mucho más pequeñas Los nuevos hogares son estudios o apartamentos con pocas habitaciones, con una mascota y varias plantas. Esa ha sido la tendencia los últimos años. Este fenómeno responde a diferentes factores, como el crecimiento de la densidad poblacional en las ciudades capitales, la reducción de las familias y los movimientos migratorios. Sin embargo, aún cuando vivan 4 personas o solo una, las personas solemos acumular variedad de objetos, que ocupan espacio y pueden llegar a ser molestos, incómodos y poco funcionales. La pregunta constante radica en cómo optimizar el espacio en casa y en este artículo la respondemos.

5 Consejos para aprovechar tus espacios

 Tener un hogar despejado y organizado influye positivamente en nuestra rutina diaria, ser más productivos y vivir de una manera más armoniosa. ¿Te preguntas cómo sacarle todo el partido a las estancias de tu hogar? ¡No te compliques! Aquí te damos algunos consejos acerca de cómo lo puedes lograr:

  1. Opta por el desapego: Una de las razones más comunes de que acumulemos objetos en nuestro hogar es que desarrollamos sentimientos hacia ellos; nos convertimos en acumuladores, pensando que eso que guardamos con tanto celo, nos será útil algún día. Pero, lo que no se usa, se daña y acaba por ser basura, por lo que se hace necesario soltarlos, incluso para ayudar a otros, y así despejar nuestro hogar. Empieza haciendo una jornada de depuración en tu casa con estas categorías: “botar”, “regalar”, “vender” y/o “arreglar”.
  2. Cada cosa tiene un lugar: Todos hemos tenido un cajón que denominamos “el todero”, es decir, aquel espacio en el que se puede encontrar un universo de cosas. Pero, no hay nada más perjudicial para el orden de nuestro hogar que esto, ya que se propaga la acumulación y el desorden. En tu hogar implementa un sistema de orden por temas. Por ejemplo, todas las cosas de trabajo están en un cajón, otro para las de la universidad, las de tu mascota, las de viaje y así sucesivamente.
  3. Compra sabiamente: Otra de las razones por las que terminemos con un apartamento lleno de cosas -que no siempre usamos- es por nuestra forma de comprar. Este hábito no sólo afecta negativamente el orden de nuestra casa, sino también nuestra economía. Revisa en qué y cómo estás gastando tu dinero e invierte inteligentemente en muebles y utensilios que te permiten almacenar mejor tus pertenencias para tu propio cuidado.
  4. Rutina de limpieza: Puede resultar una noticia triste para algunos, pero: el ejercicio de limpieza y organización no debe ser algo de solo cada fin de semana o peor, cada mes. De esta manera solo te estás colocando más carga de trabajo y colapsando tu hogar. Por el contrario, todos los días dedica 30 minutos para mantener tu casa al día, botar lo que no necesites, limpiar y poner cada cosa en su lugar.
  5. Amplía el espacio: Hay casos en que la aplicación de las cuatro recomendaciones previas no es suficiente. Es en este momento cuando debemos buscar una extensión de nuestro apartamento, algo que es posible gracias a opciones como el alquiler de un trastero. Se trata de un servicio en el que arriendas un espacio para el almacenamiento de muebles y otros objetos. Un ejemplo de ello y que te podemos recomendar es Space Guru, ya que cuenta un catálogo de espacios a los que puedes acceder las 24 horas del día, los 7 días de la semana y que son 100% seguros. Ellos mismos van a buscar lo que deseas almacenar en tu casa, ayudándote a vivir en un espacio armonioso y organizado.

Si deseas conocer más sobre cómo optimizar el espacio de tu casa y el servicio de alquiler de trasteros en Madrid, te recomendamos visitar la web de Space Guru.

 

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba