Sociedad

Decoración de interiores con jardines verticales artificiales

En la decoración las plantas siempre desempeñan un rol importante, pues se encargan de aportar un toque de dinamismo y vida a tus estancias

El arte de la decoración de interiores se remonta al inicio de las primeras civilizaciones. En ese tiempo, las artes decorativas se limitaban a la realización de pinturas rupestres, pero lo primitivo fue evolucionando para que, en la actualidad, podamos disfrutar de esculturas y objetos decorativos. Pasando por el gótico, el barroco, el rococó y el estilo palladiano, propio de la primera mitad del siglo XIX, el interiorismo carga sobre sus hombros una fascinante historia y una gran responsabilidad, pues con su mezcla de ambicioso arte e inspiración matemática, logra convertir espacios grises y sin vida en auténticos paraísos.

Para la realización de tales proyectos, la naturaleza siempre ha sido una fuente de inspiración. Los elementos del medio ambiente tienen una fuerte influencia en el diseño. Y los resultados que se obtienen siempre son elegantes, creativos y orgánicos. Introducir estos criterios en la decoración de interiores siempre es una buena forma de refrescar y hoy te contaremos cómo lo puedes lograr con un jardín vertical artificial, una tendencia que está dando mucho de qué hablar.

Las plantas: elementos de decoración

En la decoración las plantas siempre desempeñan un rol importante, pues se encargan de aportar un toque de dinamismo y vida a tus estancias. Su color es sinónimo de relajación, lo que mejora el estado de ánimo, así como el bienestar de las personas que se encuentran en el lugar. Cuando son naturales, aportan oxígeno al ambiente y purifican el aire, absorbiendo los gases nocivos; humidifican el ambiente y atenúan los ruidos, sobre todo en estancias pequeñas. Sin mencionar que los jardines verticales son una excelente forma de crear espacios verdes citadinos.

Sin embargo, cuando se trata de lugares cerrados puede preocuparte el acceso a luz que tengan tus plantas, su mantenimiento y la suciedad que pueden provocar. Te encuentras entonces ante un dilema, porque no deseas someterte a este requerimiento constante, pero sí quieres gozar de los beneficios decorativos que ofrecen. Una solución a este dilema son los jardines verticales artificiales.

Jardines verticales artificiales

Los jardines verticales artificiales son elementos decorativos muy interesantes e innovadores. Se trata de una solución a la problemática de tener o no tener plantas. Ideal tanto para exteriores como interiores. Pero, es una opción cada vez más utilizada por decoradores e interioristas en proyectos en los que se quiere dar un aspecto natural y acogedor. Se integra, de forma orgánica, la vegetación con la arquitectura. No tendrás que preocuparte por la suciedad que puedan acarrear, ya que los jardines verticales artificiales no sueltan tierra ni agua, ni tampoco te verás expuesto en las noches al proceso de fotosíntesis que es perjudicial para nosotros durante el sueño.  Lo mejor es que se trata de una alternativa realmente económica para aportar luz a tu casa u oficina y puedes escoger entre diferentes diseños.

Adquiere tu jardín vertical artificial de mano de los expertos

 Si te has animado a adquirir un jardín vertical para la decoración de tu hogar o espacio de trabajo, te contamos que el equipo de Mi Jardín Vertical es el aliado perfecto. Se trata de una empresa dedicada al asesoramiento, diseño y elaboración de decoración vegetal, especializada en la creación de jardines verticales preservados. El proceso de contratación es muy fácil y el proceso de instalación es sencillo y rápido. Podrás escoger entre diferentes tipos de jardines, desde selváticos, mediterráneos u orgánicos. Ingresa en Mi Jardín Vertical y conoce sus opciones.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba