El marketing en la calle

Cómo preparar tu negocio en internet en tiempos del coronavirus

Muchos negocios se han dado cuenta de que el sector digital es su tabla de salvación

El mundo está sufriendo una situación totalmente caótica debido al coronavirus. Si antes era necesario enfocar digitalmente un negocio y saltar al mundo online con garantías, ahora resulta imprescindible. El teletrabajo se ha convertido en algo esencial, ya nadie puede cuestionar el hecho de que sea una opción preferente.

Muchos negocios se han dado cuenta de que el sector digital es su tabla de salvación, o al menos han descubierto que es una gran influencia para seguir sobreviviendo.

Otros han comprobado que su actividad se puede desarrollar íntegramente por internet, lo que permite también ahorrar costes y ofrecer nuevos servicios.

Cómo preparar mi negocio para esta nueva etapa

Para ello es importante tener en cuenta esta serie de pautas iniciales:

  • Conocer las necesidades reales de una empresa en la red. Esta auditoria es muy importante para conocer lo que realmente es primordial, y no abarcar más allá de lo que resulte necesario. En este punto se han de valorar los servicios o productos que existen, los puntos de valor, lo que hace la competencia.
  • Establecer unos objetivos medibles. Es importante saber lo que quieres conseguir con este cambio. ¿Notoriedad? ¿Mejorar tu imagen de marca? ¿Más clientes? Esos objetivos deben ir unidos a un tiempo y una medición que se hará posteriormente, tras la implementación de las acciones.
  • Conocer a tu cliente ideal. Esto es algo fundamental que debes tener claro desde el primer momento. Si lo conoces y tienes una imagen definida de él, será más fácil elaborar un plan de acción y estrategias encaminadas a llamar su atención y fidelizarlo.
  • Plan de acción. En este paso debemos establecer las estrategias que llevaremos a cabo en las distintas plataformas digitales que previamente habremos escogidos. Es importante destacar que se deben escoger las necesarias, y trabajarlas de forma adecuada.

Si necesitas dar el salto al sector digital y no sabes por dónde empezar, puedes consultarme. Te ayudare a dar forma a tus ideas y guiarte durante todo el proceso.




[Total:5    Promedio:4.2/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba