Empresas

Las opiniones de las empresas importan más que nunca

Desde el ámbito empresarial se sabe que un cliente cuesta mucho ganarlo y muy poco perderlo

Con la generalización de las nuevas tecnologías en las sociedades avanzadas, se ha producido un auténtico vuelco en la forma de buscar una compañía que preste un determinado bien o servicio.

La expansión de la red de redes ha permitido a los usuarios tener una visión más global y completa de determinados nichos de mercado. Es en este punto cuando las opiniones de empresas reconocidas en diversas materias cobran fuerza en un sentido positivo o negativo para que el cliente en cuestión se decante por su contratación o surfee otras opciones que tendrá a un simple click. Desde el ámbito empresarial se sabe que un cliente cuesta mucho ganarlo y muy poco perderlo, y en estos momentos las opiniones existentes en la red sobre una determinada marca se han convertido en un factor transcendental para la buena imagen de esa sociedad mercantil.

En estos momentos la comparación de empresas de un mismo sector desde el prisma de los clientes es más sencillo que nunca. Plataformas como GoWork proporciona una base de datos de empresas y opiniones sobre ellas. Así pues, ofrece una posibilidad de escribir opiniones por los usuarios anónimos sobre las empresas para las que trabajan. De este modo, también permite conocer las condiciones laborales existentes en diferentes empresas. A través de la interacción de los usuarios en el foro, da la oportunidad de encontrar trabajo. Además, la plataforma contribuye a construir la imagen de los empleadores y, sobre todo, a mejorarla.

Al hilo de este último punto del mercado laboral, cada vez son más las empresas que ofrecen unas condiciones que distan mucho de ser dignas para cualquier trabajador. El exceso de trabajadores inactivos hace que muchas empresas no tengan problemas para encontrar personal en cuanto lanzan una oferta laboral, pero el modelo actual lleva a que la gente viva para trabajar y no trabaje para vivir.

Para intentar buscar unas condiciones contractuales y un buen ambiente en el seno de cualquier trabajo que permita alcanzar una cierta plenitud a esa persona en cuestión, es bueno revisar en plataformas de esta naturaleza, las opiniones de otros trabajadores que han pasado por puestos similares antes en esa determinada empresa. Con esas reseñas el futuro trabajador puede hacerse un estudio de la situación que determine si se decanta por esa opción o bien busca nuevas oportunidades laborales que le ofrezcan mejores condiciones, y no solo de salario hablamos. Tener un entorno de trabajo cómodo, con escasos desplazamientos para llegar al centro de trabajo, son dos puntos que empañan el ganar un puñado de euros más.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba