Medio Ambiente

Comunicado de Aguas del Júcar ante su citación judicial por el trasvase

La sociedad estatal Aguas del Júcar S.A., dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, encargada de llevar a cabo las obras de la conducción Júcar-Vinalopó, reitera su compromiso ineludible con una infraestructura hídrica esencial para la Comunidad Valenciana y especialmente para la provincia de Alicante.

El consejo de administración de la sociedad estatal Aguas del Júcar S.A., en su reunión del pasado 21 de diciembre de 2005, acordó por amplia mayoría aprobar la licitación del proyecto y obra de la Conexión del curso bajo del río Júcar con el tramo V. Nueva conducción Júcar-Vinalopó, tras la aprobación por parte del Ministerio de Medio Ambiente, con fecha 1 de diciembre de 2005, del anteproyecto del nuevo trazado del Júcar-Vinalopó.

La sociedad estatal Aguas del Júcar S.A. reitera una vez más su respeto más absoluto, como no puede ser de otra forma, al estado de derecho y especialmente a todos los acuerdos adoptados por sus órganos de gobierno; confía plenamente en la acción de los tribunales de Justicia y se muestra convencida de que todas sus actuaciones responden escrupulosamente a la legalidad vigente.

Esta sociedad estatal no interferirá jamás en la actuación de la Justicia; todo lo contrario, se muestra dispuesta a colaborar con ella en todo lo que sea necesario, ofreciendo toda la información disponible sobre sus actuaciones, y muy especialmente sobre la conducción Júcar-Vinalopó.

La sociedad estatal Aguas del Júcar S.A. reitera que el nuevo trazado de la conducción Júcar-Vinalopó garantiza más agua para la provincia de Alicante; permite resolver en gran medida la sobre-explotación de los acuíferos del Vinalopó; ofrece más garantías a todos los usuarios, tanto a los de la cuenca cedente como a los de la receptora; beneficia especialmente a los agricultores del Vinalopó, que sólo tendrán que pagar el agua cuando la reciban; y, sobre todo, es mucho más respetuoso con nuestro medio ambiente.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba