Verdes

Comunicado de Los Verdes por el 1 de Mayo

Es el momento de mejorar las condiciones de trabajo y apostar por una nueva economía con principios ecológicos

Un año más la celebración del Primero de Mayo lleva a la Asamblea Verde a insistir en la necesidad de mejorar las condiciones del trabajo, los derechos laborales de todas las personas y el impacto sobre el medio ambiente de los procesos productivos.

En el marco de una pandemia que ha dañado todo el tejido productivo, económico y sociosanitario en España y en todo el mundo, urge la priorización de la mejora de los puestos de trabajo en servicios esenciales desde la agricultura a la distribución, la sanidad, la seguridad la limpieza, etcétera. Muchos de estos servicios están afectados por la precariedad, los bajos salarios y condiciones de trabajo poco dignas.

Además, la pandemia nos ha mostrado cómo los daños a la naturaleza provocan crisis sanitarias y graves problemas de salud, por lo que la recuperación económica que se plantee deberá ir de la mano con el respeto al medio ambiente.

Por eso el Primero de Mayo es momento de unir fuerzas con los sectores sindicales productivos y económicos que permitan mejorar las condiciones de trabajo y una nueva economía con principios ecológicos.

Esto pasa por insistir en reivindicaciones que se mantienen desde tiempo como derogar las reformas laborales, la reforma de pensiones de 2013, revalorizar el SMI y la recuperación de los servicios públicos.

Una sociedad justa y democrática viene de un sistema impositivo justo, que tiene que ser una realidad en los próximos años, para atender los servicios públicos y las necesidades de la gente y del Medio Ambiente.

Desde la Asamblea Verde apostamos porque la recuperación económica vaya ligada a un nuevo pacto verde en el que el desarrollo y la economía basada en el bien común tenga objetivos ecológicos en primer lugar y la lucha contra el cambio climático como un horizonte preferente que será a la vez generador de empleo.

Por: Asamblea local Verdes de Europa

[Total:7    Promedio:3.3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba