Motor

Comunicado oficial de Chicharra Karts sobre el Campeonato del Mundo de Supermotard celebrado en Villena

Ha sido toda una aventura para nosotros embarcarnos en un proyecto que para el tipo de instalaciones que tenemos, es el proyecto supremo; un evento que por categoría es imposible de superar, aunque sí se podría igualar con un Mundial de Karting. El reto ha tenido que llevarse a cabo con un solo mes, desde la firma del contrato hasta el resultado final, y todo ello sin ninguna experiencia al respecto.
Este campeonato consiste, a rasgos genéricos, en adecuar unas instalaciones que, aunque ya tenían una gran base (por eso fuimos llamados a salvar la prueba que se iba a celebrar en Cataluña), no disponía de todos los requisitos suficientes. Este acondicionamiento, como cualquier otro, solo es posible mediante dinero, cuenta a la que hay que sumarle el importe que todas las instalaciones tienen que pagar como "canon" o derechos a las federaciones, en este caso la RFME. El circuito Chicharra Karts es una sociedad limitada, y como tal, no obtiene ningún tipo de subvención ni se abstiene de pagar impuestos como por ejemplo, ocurre con otros circuitos (la mayoría, por cierto) gestionados por asociaciones deportivas sin ánimo de lucro (coloquialmente conocidas como Motoclubs), ni tampoco ninguna subvención institucional, a no ser que se solicite en las convocatorias que siempre son en el año anterior a la fecha de los eventos a subvencionar. Debido al gran esfuerzo económico y humano, en una empresa que se mantiene con un número muy pequeño de trabajadores, siendo la envergadura de la misma muy grande en terreno y mantenimiento, lo único que nos quedaba para la organización del Mundial era pedir apoyo; una ayuda que en muchos casos iba a ser devuelta en publicidad directa, y que en otros, se nos ha prestado solo por amistad personal no a nuestra empresa, sino a nuestra familia y al papel que hacen nuestras instalaciones en Villena.

En este caso hablamos de nuestros sponsors, empresas de gran relevancia municipal, comarcal, autonómica, nacional e incluso internacional, que han entendido que con su patrocinio, la imagen de su marca iba a cobrar relevancia mundial, como así ha sido. Hablamos de ´La Viuda, Gaviota, Metallube, La Barraca, Group juan Poveda, Missile Energy Drink, Lotería Cervantes, Hnos. Gil, Excavaciones Serra, Airteco, Cruz Roja Villena, La Casa de la Luz Villena, Tomás Distr. de Prod. Alimenticios, Herymar Distribuciones, Vivending, Supermercado Jose, NZI, FMCV, Hawkers, Toldos Caudete, y otros, a modo particular, que han colaborado de manera directa en hacer que la cuenta de la organización, que ya sabíamos de antemano iba a ser negativa, se sobrellevara, ya que consideraron que el evento así lo requería no para nosotros, sino para todo el mundo que iba a disfrutar de las supermotards en su categoría 5 estrellas.

La segunda parte de la colaboración no es remunerada, pero no tiene por ello menos valor, sino todo lo contrario. Hablamos de los voluntarios; de todo ese listado de más de 70 personas que ha "trabajado" para nosotros de manera no remunerada, simplemente plasmando su afición a este deporte, y con una ilusión digna de enmarcar en los trofeos con los que fueron premiados los pilotos ganadores. Se trata de los puestos de banderas, camareras, reponedores de cámaras, electricistas, azafatas, constructores y reparadores de la zona Off Road, vendedores de helados, cocineros, controladores de parking y puertas de acceso, english staff, regantes, DJ, speaker, fotógrafos, etc... La ayuda de todos ellos da ganas de ponerse a llorar, por cómo lo han dado todo, por nada más que unas gafas de sol, una cena y unas gracias eternas.

En este apartado de colaboración, no podemos eximir a personas que representan instituciones públicas, que se han involucrado hasta tal punto que no parecían políticos, sino amigos de toda la vida. Hablamos de todos los representantes de nuestro Excmo. Ayuntamiento y en particular, de la teniente alcalde, la señora Mercedes Menor Céspedes y de la concejala de Obras, doña Mª del Carmen García García, y como no, a nuestro alcalde, el señor D. Javier Esquembre, y todo sus equipo de gobierno, que se han pasado casi 24 horas al teléfono para conseguir que otras instituciones públicas prestaran medios físicos para que las instalaciones quedaran más que correctas para el evento.

En resumen, nuestro objetivo fue intentar desde el minuto uno y con solo 30 días de organización, las instalaciones tuvieran la vestimenta perfecta, sin escaparse detalle, y que el funcionamiento del evento fuera el que la ocasión merecía, es decir, impecable. Hemos trabajado como "esclavos", y algunas personas pensarán que por dinero (que como ya hemos dicho, sabíamos que de manera directa íbamos a perderlo), pero no, todo lo contrario... solo por pasión al deporte, a nuestro trabajo, e incluso a nuestra localidad, con el aporte que entendemos le ofrecemos a la Marca Villena y al turismo. Por desgracia, hubo muchos fallos, que no pudimos más que intentar solventar, algunos con suerte, y otros, sin ella. Todos estos fallos quedan señalados en nuestra carpeta, para que si volvemos a repetir esta aventura, no vuelvan a ocurrir. El otro fallo fue el ambiental… las temperaturas hicieron que más de uno se pensara en acudir o no, y que otros incluso no lo hicieran, o que la deshidratación fuera un riesgo a sufrir tanto para adultos como para niños. Para solventar estas condiciones, adecuamos las instalaciones con servicios de barra, donde lógicamente la bebida no era gratuita, que no estaban a más de 20 metros de distancia, pensando en particular también en los niños, que por cierto, entraban sin costo (hasta 10 años de edad).

En definitiva, dentro de nuestras posibilidades, hemos sido organizadores de un evento al que hemos acudido de frente con dignidad y con total pasión, y el resultado, sin desmerecer los fallos que haya habido, ha sido ver a tantas personas con los ojos como luceros, coreando nombres de pilotos, reclamando espectáculo en ellos y viviendo como fanáticos tal exhibición. Por nuestra parte, estamos no satisfechos, sino exhaustos.

Muchísimas gracias a todos, y como decimos los aficionados…. GASSSSSSS!!

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba