Ciudad

Concentración en repulsa por los crímenes machistas de Sevilla y el asesinato de la niña en Tenerife

El ayuntamiento invita a participar en el acto de protesta, que tendrá lugar esta noche a las 22.00 horas en la Plaza de Santiago

El Ayuntamiento de Villena ha animado hoy a secundar la concentración convocada por la Plataforma Feminista en repulsa contra el último asesinato machista cometido en Sevilla, en el que perdió la vida una chica de 17 años, y por la muerte de una de las menores desaparecidas en Tenerife, presuntamente a manos de su padre. El acto, que se suma a una iniciativa de carácter estatal, tendrá lugar hoy a las 22.00 horas en la Plaza de Santiago.

La edil de Igualdad, Alba Laserna, animó a todos los vecinos y vecinas de Villena a participar en esta acción de condena contra “una de las lacras sociales más lacerantes de la sociedad actual, que está generando tanto daño y tanto dolor. Son 18 las mujeres asesinadas en lo que llevamos de año, y demasiados niños y niñas los que han perdido de la vida a manos de sus propios progenitores, en un acto de barbarie y sin razón de cobardes miserables a los que la sociedad debe decir alto y claro ¡Basta ya!”.

Laserna señaló que todos los esfuerzos de entidades, agrupaciones, colectivos y administraciones públicas serán vanos si no hay una respuesta de la sociedad, que cierre filas ante este tipo de situaciones. Que deje claro que no se acepta que nadie, ninguna mujer, sea propiedad de nadie, de ningún hombre. Sólo un clamor colectivo y unánime, sin fisuras, logrará frenar este tipo de actos miserables contra las mujeres y contra todos los miembros de la sociedad, hombres y mujeres, que estamos concernidas en ella”.

[Total:3    Promedio:2.3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba