Ciudad

Concluida la renovación del Parque de la Banda de Música

Se ha actualizado el sistema de riego y renovado la jardinería, algo que se va a hacer en otros 13 puntos de la ciudad

Durante el día de ayer, responsables municipales cursaron visita a las obras acometidas en el Parque de la Banda de Música, donde se ha renovado la jardinería y se ha instalado un nuevo sistema de riego con el objetivo de evitar las pérdidas de agua y optimizar su consumo.

Según ha indicado el alcalde, Fulgencio Cerdán, la obra “ha quedado muy bien y deseo que los usuarios respeten las actuaciones realizadas”.

Esta obra se enmarca en el Plan + Cerda de la Diputación, que ha concedido a Villena 362.000 euros para la renovación de redes de riesgo y mejora de rotondas y parques, a los que hay que sumar otros 50.000 euros en concepto de mejoras ofrecidas por la empresa ganadora de la licitación.

Con ese dinero se acometerán 14 actuaciones en total –las rotondas de la ciudad, el parque Martínez Olivencia, el recinto ferial, el castillo, la travesía El Portón, la pinada Galbis, el parking del cementerio nuevo, el paseo Chapí, el parque de la Banda de Música y la Avenida de la Constitución–.

En muchos casos no van a ser actuaciones vistosas –afectan sobre todo a los sistemas y redes de riego, para instalarlas allí donde no había y se regaba a mano o, en otros casos, modernizarlas, unificarlas y facilitar su gestión y mantenimiento–, pero en otros sí veremos cambios sustanciales, como en algunas rotondas, donde se va a sustituir el césped –de un mantenimiento más complicado y costoso– por otros elementos, como gravilla o arbustos y especies autóctonos de la zona.

(Votos: 10 Promedio: 3.6)

Un comentario

  1. Me imagino que se habrá respetado el árbol central ALGARROBO que deberá tener más de 50 años .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba