Villena adjudica por 460.000 euros anuales el mantenimiento de zonas verdes
La empresaria adjudicataria, Eulen, prestará el servicio los dos próximos años con otro dos prorrogables como máximo

La Junta de Gobierno aprobará este lunes la adjudicación del nuevo contrato de mantenimiento de zonas verdes suscrito entre el ayuntamiento y la mercantil Eulen, ganadora de un concurso al que concurrían hasta 8 empresas.
El contrato tiene un importe de 460.000 euros anuales y una duración de 2 años, prorrogables anualmente por un máximo de otros dos años. Según Francisco Iniesta, edil de Medio Ambiente, el nuevo pliego contempla un aumento del importe en línea con la subida de costes experimentada estos últimos años, así como un articulado más exhaustivo respecto a las obligaciones de la empresa.
Además de hacerse cargo del cuidado y mantenimiento de las zonas señaladas, la empresa tendrá que incorporar unas mejoras obligatorias en su carta de servicios, entre ellas la elaboración de un inventario de arbolado urbano, la realización de una planimetría de la red de riego, la instalación de sistemas dinámicos de interconexión para el arbolado, el suministro de 30 ejemplares destinados a reposición por vandalismo y la realización de test de tracción en estructuras arbóreas. Además, tendrá que hacerse cargo del riego del olmo situado en la salida hacia Alicante de la A-31.
Iniesta se mostraba satisfecho con el trabajo realizado por la anterior adjudicataria, la UTE Gestamur, señalando que “todos los servicios son siempre mejorables, pero en general estamos contentos con como se ha realizado el trabajo y con el nivel de comunicación y entendimiento con la empresa”. No obstante, el contrato anterior ha caducado “y había que sacar un nuevo concurso, consiguiendo la empresa Eulen la mejor puntuación en el mismo”.
Convenio con la asociación Gatos Callejeros
Por otro lado, la Junta de Gobierno también aprobará hoy el convenio con la asociación Gatos Callejeros, que recibirá 25.000 euros del ayuntamiento, 15.000 de ellos de forma inmediata.
Este convenio permite atender los gastos de gestión de las más de 100 colonias censadas en la ciudad. La asociación se encarga de atender a los grupos de gatos callejeros, sus necesidades sanitarias, de alimentación, impulsar la esterilización y sensibilizar a la sociedad sobre el papel que realizan estos animales en los entornos urbanos.

