Sucesos

Condenan a un preso de la cárcel de Villena por amenazar de muerte a su novia

45 días de trabajos en beneficio de la comunidad por amenazar con “cortarle el cuello si lo dejaba”

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un juzgado de lo Penal de esa capital que, el pasado mes de septiembre, condenó a un hombre a 45 días de trabajos en beneficio de la comunidad por amenazar a su novia desde la cárcel de Villena, en la que cumplía condena por otros hechos. En concreto, aseguró que le cortaría el cuello si lo dejaba.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el juez declaró probado que el ahora apelante llamó a la novia en un total de 22 ocasiones en dos semanas desde la cabina telefónica de la cárcel de Villena, donde se encontraba ingresado.

Una de esas veces, la mujer, con la que mantenía una relación sentimental de dos meses, le comunicó su deseo de dejarlo, ante lo que él, "enfurecido", y con ánimo de amedrentarla, le dijo que cuando saliera a la calle le cortaría el cuello.

También le dijo que haría lo mismo con quien le acompañara, para recomendarle después que "mirara bien sus espaldas y se escondiera debajo de las piedras", expresiones que, añadía la sentencia del juzgado, causaron a la denunciante temor y desasosiego.

La resolución, confirmada ahora por la Audiencia Provincial de Murcia, dio al acusado la opción de sustituir los trabajos comunitarios por nueve meses de prisión, además de imponerle una orden de alejamiento en cumplimiento de la cual no podrá acercarse a ella a menos de 500 metros por tiempo de tres años.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba