Confirmada la pérdida de una subvención de 350.000 euros para el castillo de Salvatierra
En solo una semana, Villena ha perdido más de 400.000 euros en subvenciones para distintas actuaciones
El PP lo adelantó hace poco más de un mes y hoy se ha confirmado: Villena ha perdido una subvención de 350.000 euros procedente de la Diputación de Alicante para acometer una actuación de recuperación del castillo de Salvatierra.
El proyecto, decía María José Hernández, estaba valorado en 438.000 euros, de los cuales la Diputación asumía el 80%, un total de 350.000 euros que ya no recibirá el ayuntamiento al admitir el propio alcalde, en un escrito remitido a la institución provincial, que no se podrá justificar la realización de la obra dentro de los plazos previstos.
En su escrito, el alcalde achaca el retraso a la naturaleza como Bien de Interés Cultural (BIC) del castillo, que obliga a tramitar permisos ante Patrimonio, pero lo cierto, apuntaba Hernández, es que “el ayuntamiento pidió una ampliación de plazo a Diputación con fecha 2 de octubre de 2023, pero hasta el 21 de diciembre, dos meses y medio después, no solicitó esos permisos a Patrimonio, un tiempo perdido que explica por qué nuestro ayuntamiento dice ahora que no puede cumplir los plazos”.
“Cuando se anunció este proyecto faltaba mesa en la rueda de prensa en la que se anunció”, apuntaba la edil popular, “pero ahora parece que nadie ha trabajado este proyecto ni ha estado encima para asegurarse de que se cumplían los plazos”.
Estos 350.000 euros perdidos se suman a los otros 52.000 denunciados por el PP esta misma semana, “más de 400.000 euros en subvenciones perdidos en solo una semana, y las que faltan por conocer”, decía Hernández, lamentando que la “mala gestión del equipo de gobierno hace que Villena esté perdiendo muchas oportunidades”.
Pero… alguien ha subido a ver el»castillo»?
Yo sí y…¡allí no hay prácticamente nada!
No hace falta gastarse éste dinero para hacer que? arreglar un muro? venga ya
Si mis impuestos se van a tirar a la basura para estos arreglos inútiles vamos a estar apañados señores..
Ese….No hay practicamente nada! Quizas para tí este claro.
Cuando yo era niño iba con mis amigos a jugar al Cabezo Redondo y allí practicamente no habia nada y ahora lo hay, cuando vas a cuevas (no tan conocidas como Altamira), como puede ser la del Castillo en Cantabria, hay que esforzarse para adivinar algunas de las pinturas, en Recopolis (Zorita de los Canes), Segobriga (Saelices) y muchos sitios más solo existia una leyenda y cuadro piedras sin valor aparente y hoy en día son parques arqueologicos que para sí los quisiera Italia o Grecia.
Se nota que no eres hijo de Villena porque si lo fueses no hablarías con semejante desprecio de nuestro patrimonio, si todos pensarán como tú no quedaría en pié nada de nuestro pasado. Te habrás quedado «descansao» con semejante argumentación.
Pues si no quieres que tus impuestos se utilicen para recuperar el patrimonio de Villena, no te preocupes, que se utilizarán para recuperar el patrimonio de cualquier otra ciudad.
Al final todo esto se traduce en una inoperancia del personal que está trabajando en el Ayuntamiento de Villena. O bien no trabajan como toca, o bien no hacen su trabajo a tiempo, o bien falta personal para poder acometer toda la carga de trabajo que exista, pero desde luego existe un problema muy grave que nadie quiere ver y sobre todo, al que nadie quiere poner solución. ¿Estamos tontos o somos tontos? ¿Tan inútiles son los que gestionan el Ayuntamiento que no ven esto? ¿Cuándo piensan empezar a poner solución al problema? ¡Me da lo mismo quien gobierne, ostia, pero hablando mal y pronto, pongan solución a los problemas para que dejen de haberlos!