Salud

Confirmados 17 nuevos casos positivos de coronavirus en Villena

Los contagios activos ascienden a 35 en la actualización de este viernes

Según las cifras oficiales ofrecidas por la Generalitat Valenciana, en las últimas 24 horas los casos confirmados de coronavirus en Villena han pasado de 94 a 111, es decir, 17 nuevos contagios.

De este modo, la cifra de casos activos en este momento, es decir, aquellos que han dado positivo por PCR en los últimos 14 días, se sitúa en 35.

Tal y como decía el alcalde hace un par de días, “la ciudadanía de Villena ha demostrado, por lo general, un gran sentido común y de la responsabilidad y por ello las cifras registradas en nuestra ciudad no han sido alarmantes”. No obstante, y “pese a no ser cifras alarmantes, el aumento de casos en nuestra ciudad nos exige que extrememos las medidas sanitarias ya que el virus se encuentra latente entre nosotros y nosotras”.

Desde el Ayuntamiento de Villena se pide a la población que mantenga la distancia de seguridad en sus actividades durante su tiempo libre ya que se ha demostrado que la mayoría de los casos provienen de contacto social fuera del lugar de trabajo. Es importante que todas las personas pongan de su lado para luchar contra un enemigo invisible que los datos demuestran que sigue activo entre la población villenense.

Es muy importante mantener el uso de la mascarilla en cualquier lugar de concentración tanto interior como al aire libre. La higiene frecuente de manos con agua y jabón, o en su defecto el gel hidroalcohólico, es fundamental para evitar los contagios entre personas. Es importante evitar los lugares concurridos así como mantener la distancia de seguridad interpersonal en nuestro día a día.

La salud de la población, así como la libertad de movimientos y la economía de los negocios locales depende del buen hacer y la conciencia ciudadana de todos y todas.




[Total:10    Promedio:1.7/5]
Etiquetas

20 comentarios

  1. Ahora falta que vuelvan a dejar los contenedores de basura abiertos pues siguen siendo un foco de infección al manipular los todas las personas con y sin covid 19

  2. Dejar ya de meter miedo a la gente, somos 34.000 habitantes en Villena, los positivos confinados y los médicos y profesores a trabajar como hemos echo el resto de empresas todo el verano, que parece ser que solo confines a clases enteras en los colegios!.que es eso de confinar a todos los niños por un solo positivo? Hacer pruebas a todos los niños no solo a los profesores, que están jodiendo el país entero con esas medidas insostenibles.

    1. Tienes toda la razón. Pruebas a todos. Y además. Hablan de que gracias a la ciudadanía de villena por las no fiestas. Cuando se lo han pasado por el forro mucha gente. Por no hablar de la propia policía local que incluso llamándoles por ver a gente haciendo botellón en la calle más de treinta personas juntas sin mascarillas y sin distancia y venir la policía y pasar de largo es una vergüenza.

    2. Meter miedo ya? Un virus que se ha cargado a 30000 personas, por decir un numero y es meter miedo?
      Como se nota que no te ha tocado ni de refilon. Respeta a los que si y hemos perdido gente cercana por culpa de esta mierda

    3. Anda hijo mío, cállate que eres el vivo ejemplo de que los profesores no tuvieron éxito contigo. Mis felicitaciones a los colegios e institutos por el trabajazo que están haciendo en el cuidado de nuestros hijos. Sin duda los grandes olvidados de esta pandemia.

    4. Anda hijo mío, cállate que eres el vivo ejemplo de que los profesores no tuvieron éxito contigo. Solo hay que ver tus faltas de ortografía y lo fundamentado de tus ideas… Mis felicitaciones a los colegios e institutos por el trabajazo que están haciendo en el cuidado de nuestros hijos. Sin duda los grandes olvidados de esta pandemia.

  3. Me pareceria genial que el Ayuntamiento promoviera campañas dirigidas a recordar las medidas higienicas en espacios abiertos para concienciar a la gente que camina por las aceras fumando sin que se pueda guardar la distancia, con mascarilla mal puesta o reuniones de varias personas en medio de una acera en la que transita más gente. Ya que cada vez está conducta es más habitual en nuestra ciudad, poniéndonos en riesgo. Ayer mismo tuve que cruzar la calle tres veces para cambiar de acera al cruzarme con este tipo de gente. Y lo más indignante de todo es que si les dices algo educadamente, como que apague el cigarro o se coloque bien la mascarilla al no poder guardar la distancia de seguridadl, te mandan a paseo, o algo peor. Mi responsabilidad ciudadana es cumplir las normas. Mi tarea no consiste en recordar que otros la cumplan, por ese motivo creo que sería buena idea que el Ayuntamiento a través de medios de comunicación o empapelando todas las calles con carteles informativos recordase las medidas de higiene para evitar contagiarnos del COVID-19. Tal vez podriamos pasear [email protected] con mayor tranquilidad y seguridad por las aceras de nuestra ciudad

  4. Gracias a la No fiestas y los imbéciles almorzando todos juntitos gracias.. Por unos pocos imbéciles lo que nos espera.. Recuerdo que los que salen positivo ahora llevan el virus ya más de una semana… Esperar las semanas que vienen… Y… Suerte a [email protected]

  5. Desde mañana todos los que salen con mascarilla que también salgan con un palo y hacer lo que hacen los policías de India🇮🇳 todos los subnormales sin mascarilla o puesta mal a palo limpio, que los policías de Villena no valen pa eso!

  6. ¿DONDE ESTÁ AHORA EL ALCALDE? GRACIAS A TODOS ESOS “FESTERICOS” QUE SE JUNTARON A HACER LOS TONTOS PORQUE NO DAN PARA MÁS LOS POBRES. VIVA LA MORENICA JAJAJAJAJAJAJAJA

  7. Vamos camino del confinamiento , por faltas de medidas de seguridad está claro!! Verdad? Sería bueno que nuestro ilustre ayuntamiento de Villena , empiece a tomar medidas serias . Ya sabemos los consejos de las autoridades blablabla . Se necesita mano dura .hemos bajado la guardia todos
    Y esto tiene consecuencias muy graves , por lo que si las autoridades no empiezan a hacer su trabajo vamos a pasarlo
    Muy muy mal , hay personas que están pagando las consecuencias de este jodido virus , tenerlo claro mi ilustre ayuntamiento de Villena. Ustedes son los únicos que pueden parar el ganado ! Porque parecemos ganado descarriado.
    En fin gracias y suerte a Mi Pueblo

  8. Que no haya habido gente por la gente, no quiere decir que no se hayan junatdo en casas de campos, pisos, etc.
    Ademas los días de antes bares y terrazas estaban llenos de gente almorzando. claro y si son menos de 10 no contagia el virus, pero si son mas si. Anda ya.
    Confinamiento ya

    1. Es vergonzoso y q todavía vaya la gente x la calle sin mascarilla ,mascarillas x debajo d la nariz jóvenes sin ninguna mascarilla en grupos x la calle pero esto q es?o se toman medidas ya con toda esa gente irresponsable o vamos a acabar en la miseria toda la ciudadanía d villena gracias al confinamiento q nos viene.menos multas x pasarse d la hora en la zona azul señor alcalde y mas medidas d seguridad en la irresponsabilidad d la gente d su pueblo.

  9. A mi si que me parece vergonzoso que haga dente por no decir ( gentuza) que habiendo un virus que es mortal que no hay cura que todo el planeta no tiene remedio y se han muerto millones y millones de personas que tengas la cara dura de decir que en nuestro pueblo mas de 30 personas no sea alarmante cuando el virus se incuba durante 2 semanas y esos 30 habran contagiado a miles mas hola? Es que estamos tontos o que es que no os importa moriros o matar a vuestra familia y amigos? Tan poco os importa vuestra salid y la de vuestros seres queridos que en vez de sacrificar un par de años de tu vida preferiis morir o que mueran los de su alrededor? Soy madre de 1 bebe de 2 años y con otro en camino y mi hijo solo pisa la calle para acompañarme a comprar voy con desinfectante pulverizando hasta los botones del ascensor antes de tocar nada por que??? Por que no quiero morir ni que mi familia pase por esto …. Tener mas cabeza y menos ganas de salir y de hacer los tontos… PORFAVOR si no lo haces por ti hazlo por los demas por tu culpa muere gente…

    1. Tienes toda la razón,es una vergüenza ayer mismo vi grupos d jóvenes sin mascarilla x la avenida como si nada,tengo q cruzar d acera para q no se crucen con mi hija q esta enferma del corazón y es d riesgo ,mi marido es hipertenso y tb d riesgo y la gente no es consciente les da igual todo.patrullas d la policía x todo villena y un control absoluto debería haber porque no hacen nada.es vergonzoso lo q pasa en este pueblo,luego lo pagamos lo q llevamos extremas las medidas d seguridad x culpa d gente sin conocimiento ni responsabilidad.todos tenemos padres hijos y abuelos,un poco d solidaridad.sancion a todos los q no cumplan.se prohíbe fumar en las terrazas ?pues yo veo a la gente fumar sin distancia,esto q es?nos hemos vuelto locos.vamos a acabar confinados nuestros niños van a pagar las consecuencias y nuestras familias.señor alcalde x favor refuercen las medidas q su pueblo q es el mío tb y el d mi familia esta descontrolado,es vergonzoso.

  10. A estas alturas de que suben los contagios en Villena el ayuntamiento tenía que empezar ya con medidas de prevención como volver a rociar las calles dejar contenedores abiertos etc etc

  11. Aqui el problema es que en la pilítica hay mucho chorizo pero poca solidaridad como para preocuparse tanto por que cerraron las papeleras en pleno covid19? POR QUE SANTOS COJONES LA ZONA AZUL ESTA OTRA VEZ OPERATIVA???????? SI TODA LA POBLACIÓN TOCA EL MISMO BOTÓN MUGRIENTO…. ESO NO ES INFECCIOSO? Por que no se desinfectan las calles y los parques? O peor por que siguen abiertos? Por que? Por que serñor alcalde te importa tan poco la vda de tu pueblo? MEDIDAS ES LO QUE FALTA ! DESINFECCIÓN DE TODO EL PUEBLO Y QUE LA POLICIA Y GUARDIA CIVIL HAGAN SU TRABAJO EN VEZ DE ENTRAR AL DULCE Y PAN A POR BOLSAS DE CHUHES!!!!!!

  12. Vamos camino de un confinamiento,. Lo unico que ahora es nuestro alcalde el que ha de proclamarla. Confinamiento global ya. 15 días y todo solucionado en el mundo. El virus se transmite por personas, no anda por so solo.

  13. Confinamiento yaaaaaa!!!!! Alcaldia irresponsable! Si el pueblo no cumple que haga la alcaldia y la fuerza de la ley que cumplan ! Que no se puede fumar en público y lq guardia civil es la primera que veo fumar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba