Economía

Conflicto laboral con 11 trabajadores despedidos en la delegación en Villena de la empresa Premier Foods

La noticia saltó en primer lugar en redes sociales. 11 trabajadores despedidos de la sede villenense de la empresa Premier Foods –subsidiaria de la firma Premier Export Import Pte. Ltd., de Singapur–, ubicada en el polígono El Rubial, llevaban a cabo una protesta colocando pancartas en la entrada de la mercantil reclamando el pago de las nóminas atrasadas así como la documentación necesaria para poder tramitar el cobro de la prestación por desempleo.
La protesta tuvo lugar el pasado 1 de marzo, y saltó a las redes sociales el día 2. Puestos en contacto con representantes de los trabajadores, estos han señalado a EPdV que la empresa lleva “unos dos años instalada en Villena, donde se dedica al procesado y envasado de patas de pollo para su exportación a diferentes países”. En ese tiempo, la empresa ha cambiado de gerente, y el nuevo responsable “despidió a 11 trabajadores, la práctica totalidad de la plantilla, el pasado mes de febrero”, relatan a EPdV. Un despido, añaden, “sin abonar las nóminas de diciembre y enero, el finiquito y la parte proporcional de las vacaciones, y en algunos casos pagas extra adeudadas anteriormente”. Por todo ello, el caso “está en manos de Comisiones Obreras, cuyos servicios legales ya están tramitando la reclamación ante las instancias pertinentes”.

Tras la protesta con las pancartas, añaden, “la empresa ha accedido a darnos el certificado de empresa para poder tramitar el paro, pero falta documentación, por lo que nos tememos que esto va a ser complicado”, señalan, subrayando que “si la empresa quiebra y cierra, asumimos que tenemos que irnos al FOGASA a intentar cobrar, pero la empresa sigue adelante y han contratado a otros trabajadores, por lo que no entendemos por qué se está actuando de este modo”.

“No queremos que la empresa cierre” –matizan los trabajadores consultados por EPdV, que señalan que la empresa ha argumentado “baja productividad” para justificar los despidos–, “tan solo queremos cobrar lo que nos corresponde y recibir nuestra documentación, pero desde la empresa ya nos han dicho que si queremos cobrar vamos a tener que ir al juzgado, que es lo que vamos a hacer”. Además, concluyen, “vamos a seguir movilizándonos”.

Versión de la empresa
Por el contrario, fuentes de la empresa consultadas igualmente por EPdV señalan que las reivindicaciones de los trabajadores “no son ciertas”, añadiendo que “los certificados de empresa se han puesto a disposición de algunos trabajadores, porque la mitad de los despidos han sido disciplinarios y en este caso no hay derecho a indemnización”, y apuntando a que esta situación “tendrá que resolverse en el juzgado”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba