Economía

Consellería aprueba un plan de medidas de apoyo para autónomos

Dirigido a aquellos cuya actividad se haya suspendido o se haya visto afectada en más de un 75% desde el 14 de marzo


Las personas trabajadoras autónomas de la Comunidad Valenciana, así como las socias trabajadoras en cooperativas de trabajo asociado, podrán solicitar las ayudas puestas en marcha por el gobierno valenciano.

Podrán solicitarlo aquellas que hayan tenido que suspender su actividad según el Real Decreto publicado el 14 de marzo, así como aquellas que, de haberla mantenido, hayan reducido al menos un 75% la facturación correspondiente al mes anterior a la declaración del estado de alarma.

Las subvenciones serán de 1.500 euros para las personas autónomas obligadas a la suspensión de su actividad profesional y de 750 euros para aquellas que, sin estar obligadas a la suspensión de su actividad, hayan sufrido una disminución en su facturación igual o superior al 75% con respecto al mes anterior.

Las ayudas serán tramitadas por Labora Servicio Valenciano de Empleo y Formación. El plazo de presentación de solicitudes se abre el miércoles 8 de abril a las 9.00 horas y finaliza el 4 de mayo. Las solicitudes se presentarán de forma telemática a través de la página de Labora. Será necesario disponer de firma electrónica avanzada; en caso de no disponer de firma electrónica se deberá solicitar mediante un representante que sí disponga de ella.

La Consellería de Economía Sostenible prevé destinar 57,5 millones de euros a estas subvenciones, de los cuales 21,5 millones de euros irán destinados a la provincia de Alicante. Con estas ayudas el gobierno autonómico busca disminuir los efectos de la crisis provocada por el Covid-19 entre los sectores más vulnerables.

Para ampliar la información pueden consultar las bases reguladoras de estas ayudas pinchando aquí.

La Concejalía de Desarrollo Empresarial y el Gabinete de Promoción Económica ofrecen una oficina virtual para tener toda la información que está surgiendo en estos momentos de pandemia sobre actuaciones en materia económica. Te aconsejan visitar villena.es/covid




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba