Ciudad

Conselleria da el OK a la modificación del proyecto de la electroharinera. Las obras se retomarán en breve

La Junta de Gobierno del lunes daba el visto bueno a la factura por la redacción de la modificación número 2 del proyecto de construcción del futuro Museo de la Ciudad en el edificio de la electroharinera por importe de 21.709 euros, que ya ha sido remitida a la Conselleria para que se haga cargo de su abono, pues financia totalmente las obras.
Además, añadía Cate Hernández, portavoz de la Junta de Gobierno, la propia Conselleria ya ha dado el visto bueno a dicho proyecto de modificación, por lo que “solo falta la firma para que se puedan retomar las obras”, ya llevan ya varias semanas paradas por este trámite. La edil espera que las obras comiencen de nuevo “en breve”.

Asimismo, la Junta ha dado el visto bueno al proyecto de Seguridad y Salud de las obras de remodelación del inmueble de propiedad municipal y la subida a Santa Bárbara, la última de las obras que falta por comenzar con cargo al remanente presupuestario. Según Hernández, “tras las Fiestas del Medievo se firmará el acta de replanteo y podrá comenzar la obra”.

Renovado el contrato de mantenimiento de zonas verdes
A propuesta del alcalde, ha sido prorrogado por un año, hasta enero de 2018, el contrato con la empresa responsable del mantenimiento de zonas verdes de la ciudad. El precio del servicio ascenderá este año a 76.293 euros, 1.897 más que el año pasado.

Igualmente, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al proyecto de visitas escolares a Primadomus. Por segundo año, el ayuntamiento se hace cargo del coste del transporte de los alumnos hasta el centro de rescate de animales exóticos, un servicio que tiene un coste de 1.280 euros y que incluye 8 viajes de ida y vuelta en autobús.

Fiestas del Medievo
Por último, el ayuntamiento ha dado el visto bueno al operativo especial de vigilancia y tráfico a realizar por la Policía Local durante las próximas Fiestas del Medievo. En función del convenio suscrito entre el ayuntamiento y la asociación de vecinos, el consistorio asumirá el 80% del coste de las actividades programadas. Además, se ha dado el visto bueno a la presencia de animales “siempre que se produzca conforme al convenio firmado entre la asociación de vecinos y la concejalía de Políticas Animalistas”. Al respecto, desde el Partido Popular se ha señalado que “el traslado de los animales para que pernocten en su núcleo zoológico impuesto por el ayuntamiento tendrá un coste para los ciudadanos de 2.700 euros”. Además, añadían, “no se ha cuantificado el precio de la supervisión veterinaria de dichos animales, por lo que no sabemos a cuánto va a ascender finalmente esta medida”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba