Educación

Continúan las movilizaciones de las AMPAS

Desde la Agrupación Local de A.M.P.A.S., queremos comunicar a los padres y madres de alumnos y a todos los ciudadanos de Villena en general, que nos encontramos este año en la misma situación que el pasado año, en que desde la Dirección Territorial de Educación se presenta la propuesta de trasladar el primer ciclo de la E.S.O. desde algunos centros de primaria a los Institutos.
Dado que las circunstancias para el traslado no han variado en absoluto en los Institutos, desde esta agrupación local nos oponemos rotundamente a esta disposición por los mismos motivos que nos opusimos el pasado año, que son:

1. Masificación.
2. Pérdida de la posibilidad de que el alumnado pueda participar en actividades extraescolares por las tardes motivado por el paso al turno de tarde.
3. Pérdida de la jornada a turno partido de los alumnos del primer ciclo de la E.S.O.
4. Y sobre todo, porque creemos que la única solución a los problemas de educación de nuestra ciudad, pasa por la construcción por vía de urgencia del tercer instituto.

Por ello, hemos preparado una serie de actuaciones para oponernos, que empiezan con una Asamblea General el próximo día 23 de febrero en el salón de actos de la Casa de Cultura de Villena las 20,30 horas en 1ª convocatoria y a las 21 horas en 2ª Convocatoria. En próximas fechas se harán públicas las actuaciones que se llevarán a cabo posteriormente.

Queremos resaltar que no nos vamos a detener únicamente con la retirada de la orden de Conselleria, sino que vamos a exigir la construcción por vía de urgencia del tercer instituto para que esté en funcionamiento el curso 2007-2008, ya que ésta, a nuestro juicio, sería la solución a estos problemas de la educación en Villena.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba