Ciudad

Continúan las obras de mejora en los cementerios de Villena

La concejala responsable de esta área ha repasado esta mañana las obras que se han realizado en estas instalaciones durante 2005 y las que se van a realizar durante 2006. Asimismo, ha presentado las estadísticas referentes al número de personas que han sido inhumadas e incineradas desde 2003.
En 2005 se construyó un bloque de nichos completo en el Cementerio Nuevo y se perfiló la conexión, a través de rampas y escaleras, entre el Cementerio Viejo y el Nuevo. También quedó pendiente para este año la colocación de 40 bancos en el Cementerio Nuevo, “porque sólo hay un molde para crearlos y eso lo ha retrasado”, según Ruth Mateo. Para 2006, la obra más importante es el asfaltado del aparcamiento del Cementerio Nuevo, “que es muy necesario”, y también el explanado. “Posiblemente, en 2007 se lleve a cabo la urbanización completa del cementerio”, ha declarado. También se llevará a cabo el hormigonado de calles del Cementerio Viejo, “que estaban en arena”, siguiendo las obras ya iniciadas por el anterior concejal, Andrés Martínez. Y otra obra a realizar este año será en la cale que conecta la escales del Cementerio Viejo con el Cementerio Nuevo, “es un pequeño tramo, pero importante para la conexión total entre ambos”, ha dicho Mateo.

El numero de incineraciones crece espectacularmente en 2005
En 2005 ha aumentado mucho el número de incineraciones –que comenzaron a realizarse en 2004, con la apertura del crematorio–. Pero también se ha incrementado el número de personas enterradas (inhumadas), “debido al aumento de la población, también hay más muertes”, ha explicado la concejala. Sin embargo, al crecer el numero de incineraciones, junto a la recuperación de viejos nichos y los construidos en 2005, “hasta 2007 no harán falta nuevos nichos”, ha asegurado Ruth Mateo.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba