Ciudad

Continúan las obras en la plaza del País Valenciano

El concejal de Medio Ambiente ha informado de las obras que se están realizando en este parque “por el compromiso existente de remodelación por fases y a un bajo coste para la Concejalía”. En estos días se ha iniciado la obra de construcción del banco –valorado en 12.000 euros-.
Antonio Pastor ha querido responder a los comentarios de algunos vecinos de que “el banco está muy alto, etc.”. Según el concejal, el banco -que ha sido planificado para que el espacio de juegos quedase completamente cerrado- “por una parte va a ser corrido y el trencadís (técnica de decoración con trozos de cerámica) que se está usando generará color, para darle un ambiente marino.” Además de esta obra, se están haciendo mejoras en los alcorques, “que estaban bastante mal”, se va a realizar el cerramiento de la verja, repintándola y también se va a cambiar completamente las farolas, que también se repintarán. Pastor también dijo que la fuente se va a reducir a la mitad y se van a colocar 2 pilastras –de 700 kg. cada una- en la curva que baja de la calle perpendicular al parque, para evitar que pueda haber algún atropello si, como ocurrió una vez un coche se sube a esa acera y se introduce en la plaza; también servirá para que los camiones no se suban a la acera. Igualmente, se realizará modificaciones de algunos aparcamientos –con la colaboración de la Policía Local. Las luminarias también serán sustituidas, para mejora la iluminación del parque. El Concejal quiso pedir disculpas a los vecinos por tener que realizar estas obras poco a poco.

Juegos infantiles
Por otra parte, Pastor informó de que ya se han encargado los juegos que se pondrán en los parques del Barrio de S. Francisco, Banda de Música, Parque y en la Plaza Compositor Antonio Ferriz. Esto ha supuesto una inversión de 22.000 euros y los juegos han sido adquiridos a varios proveedores. Esto se ha tenido que pagar de la partida de Ecología y Medio Ambiente,”porque ha habido otros gastos imprevistos y renovaciones varias, que han reducido el dinero disponible”. Se ha recurrido a contactar con los fabricantes directamente para las compras, porque en la Central de Compras estatal no hay empresas que vendan estos artículos, “que saldrían más baratos en la Central”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba