Ciudad

Coordinación policial para el cumplimiento de las medidas del Estado de Alarma en Villena

Andrés Martínez: “Actuar lo antes posible y limitar los contactos sociales es la mejor manera de ayudar a bajar la curva de contagios”

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, y el edil de Seguridad, Andrés Martinez, reunieron hoy a representantes de la Guardia Civil y Policía Local para establecer mecanismos de coordinación en materia de seguridad y control de las últimas medidas decretadas en el Estado de Alarma para frenar la segunda ola de la pandemia de la Covid-19.

El teniente y el cabo del Instituto Armado en Villena y la Intendente Jefa de la Policía Local de Villena determinaron los ámbitos de actuación de las diferentes patrullas en las diversas zonas del término municipal, especialmente en cuanto a las restricciones de movimiento desde las doce de la noche hasta las seis de la mañana, así como la prohibición de reuniones de carácter social en grupos multitudinarios, entre otras medidas establecidas.

El edil de Seguridad explicó que “estas medidas son muy duras, pero están pensadas para evitar males mayores, tanto en el ámbito sanitario y la capacidad de atención de nuestro servicio de salud, como para rebajar el impacto económico que un confinamiento completo supondría para el tejido empresarial y comercial de nuestra ciudad”.

Martínez solicitó al conjunto de la población de Villena “la máxima colaboración ante el eventual repunte que se va a producir en las próximas semanas. Actuar lo antes posible y limitar los contactos sociales es la mejor manera de ayudar a bajar la curva de contagios”.

En este sentido, Martínez agradeció la “actitud que ha tenido la población de Villena, siempre muy respetuosa con las medidas decretadas y muy responsable, lo que ha hecho que nuestra ciudad, a pesar de determinados focos puntuales, sea un espacio seguro”.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba