Sociedad

Cruz Roja destinará todo lo recaudado el Día de la Banderita a los refugiados sirios

Como es habitual en cualquier evento masivo celebrado en Villena, Cruz Roja estará este fin de semana en la Feria de Muestras para atender cualquier eventualidad. Además, aprovechará la jornada del sábado para realizar la tradicional cuestación de la Banderita, cuya recaudación irá destinada íntegramente este año a atender a los refugiados sirios.
Además de atender posibles incidencias, Cruz Roja estará presente en la Feria de Muestras Villena, donde ofrecerá información sobre su plan de voluntariado, ya que son “los voluntarios quienes nutren a nuestra organización. Por eso, cualquier persona que tenga vocación por servir a los demás o quiera tener la sensación de hacer algo que le llene, puede pasar por nuestro stand, donde le informaremos de todas las posibilidades de colaboración, independientemente del horario y la disponibilidad de cada persona”, explicaba Javier Gandía, coordinador de Cruz Roja. En la actualidad, Cruz Roja (que aún las asambleas de Villena, Cañada y Biar) cuenta con unos 140 voluntarios, pero el tiempo medio de servicio no suele exceder de dos o tres años, por lo que es necesario ir sumando gente constantemente.

Además, en esa mesa –y en otras tantas colocadas el sábado en diferentes puntos de Villena– se podrá realizar la colaboración económica en la tradicional cuestación de la Banderita. Todo lo recaudado este año, explicaba Gandía, “tanto a nivel local como nacional, será destinado a paliar las necesidades básicas de los refugiados sirios, tanto de aquellos que aún están en su país como de aquellos otros que ya se han exiliado o están intentando cruzar Europa en estos momentos”.

Todo lo recaudado, ya no a nivel local, sino nacional, será destinado este año para paliar las necesidades básicas de los ciudadanos que abandonan de su país huyendo de la guerra. "Hay que planificar muy bien el trabajo a realizar ya que la estancia de dichos refugiados será larga. Por ese motivo hay que aunar esfuerzos", apuntó Javier Gandía. En este sentido, recordaba que el año pasado se lograron recaudar en Villena 3.825, mientras que este año, en la cuestación ya realizada en Biar, la cantidad recogida asciende a 625 euros.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba