Sociedad

Cruz Roja Villena recibe un nuevo vehículo gracias a la casilla de Otros Fines de Interés Social de la declaración de la Renta

El concejal de Bienestar Social, Fulgencio Cerdán, y los responsables de Cruz Roja Villena, han presentado hoy el vehículo que el Gobierno central ha concedido a Cruz Roja, adquirido con los fondos que los ciudadanos destinaron en la declaración del IRPF de 2010 a otros fines de interés social.
Cerdán indicaba que este vehículo, que supone el quinto de la flota de Cruz Roja Villena, permitirá mejorar el servicio de teleasistencia y acompañamiento, potenciando así las políticas sociales y de asistencia, especialmente a los más mayores.

Para Javier Gandía, coordinador de la asociación, hoy “es un día muy feliz, que nos permite contar con un nuevo recurso que será muy positivo de cara a nuestra labor”. Gandía ha recordado que Cruz Roja Villena presta servicio, además de en nuestra ciudad, en Cañada y Biar, por lo que “facilitar el desplazamiento de nuestros voluntarios nos va a permitir prestar un mejor servicio”.

En la actualidad, Cruz Roja cuenta con 25 voluntarios para el servicio de teleasistencia y 140 en total, y realiza unas 200 visitas al mes a personas mayores y necesitadas, siendo esa movilidad entre tres ciudades determinante a la hora de que la asociación recibiera este vehículo y no las asociaciones de otras localidades, pues han sido 30 los vehículos entregados a Cruz Roja en la provincia de Alicante.

“Como agua de mayo”
El vehículo en cuestión es un Seat Ibiza perfectamente equipado y valorado en unos 15.000 euros, cuyos gastos de mantenimiento, en parte, también estarán subvencionados. Esta donación viene “como agua de mayo” a Cruz Roja, puesto que su vehículo habitual de transporte ya supera los 200.000 kilómetros, mientras que en 2012 deberán adquirir una nueva ambulancia, ya que vencerán los 7 años de vida útil de la actual.

Para finalizar, José Orgiler, presidente de Cruz Roja Villena, ha dado las gracias a la administración por esta donación, y dirigiéndose a sus socios ha señalado que “el hecho que de nos concedan este servicio es señal de que trabajamos bien”, concluyendo que “estamos dispuestos a seguir trabajando y creciendo pese a la crisis”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba