Sucesos

CSI-F denuncia una nueva agresión a dos funcionarios en el centro penitenciario de Villena

El sindicato CSI•F quiere denunciar una nueva agresión a dos funcionarios en el centro penitenciario de Villena que se suma a la agresión poducida hace dos días y a otra el pasado mes de mayo.
El incidente de hoy, protagonizado también por un preso con inestabilidad psiquiátrica, ha tenido lugar en el Módulo 2 (departamento que alberga a los internos clasificados en 2º grado más conflictivos). A las 11 horas, un interno ha comenzado a proferir gritos e insultos contra el resto de internos que en ese momento se encontraban paseando en el patio del módulo. Ante ello, el único funcionario disponible en ese momento, de los 2 asignados para controlar a 100 reclusos de alta peligrosidad, le condujo a otra dependencia más alejada para tranquilizarlo y evitar que el resto de internos pudiera responder a los insultos con algún tipo de agresión. Momento que fue aprovechado por el citado recluso para golpear en el rostro al funcionario, sin previo aviso y con desmesurada violencia. Posteriormente, el jefe de servicios también resultó herido al intentar conducir al citado interno al departamento de Aislamiento.

Desde CSI•F ya se avisó de la necesidad de que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias adoptase las medidas y traslados oportunos para que esta clase de internos no deambularan sin control por los módulos del C.P. de Villena por su propia seguridad, la del resto de internos y la de los trabajadores públicos del centro.

CSI•F desea a ambos trabajadores un pronto restablecimiento, (uno de ellos en situación de baja médica) y pone de manifiesto la profesionalidad de toda la plantilla que trabaja en condiciones muy difíciles, con escasos medios físicos y materiales. Asimismo esperamos que la Dirección del centro ratifique su apoyo moral y profesional a una plantilla afectada por numerosos ataques violentos y que active todos los resortes para proteger a sus trabajadores.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba