Salud

Cuarto día seguido sin fallecidos por coronavirus en el área de salud de Elda

El número de contagios confirmados asciende en 4 en las últimas 24 horas, los mismos que ayer

El Departamento de Salud de Elda ha actualizado la información sobre los positivos por coronavirus: en el día de ayer, 13 de mayo, la cifra de contagiados ascendió en 4 nuevos casos, los mismos que en la jornada anterior.

Por suerte, y tras celebrar las tres últimas jornadas que no hubo ninguna víctima mortal en nuestra área de salud, hoy volvemos a hacernos eco de que no se añade ninguna nueva víctima a la lista de personas fallecidas achacable a la pandemia de coronavirus, siempre según los datos oficiales ofrecidos por la Generalitat Valenciana.

Así las cosas, en el Hospital de Elda, y por extensión en nuestra Área de Salud, se suman 620 contagios confirmados. La tasa de contagiados es de 327,00 personas por cada 100.000 habitantes. Por otro lado, el número total de fallecidos hasta el momento se mantiene en 53. La tasa de fallecidos es de 28 personas por cada 100.000 habitantes.

Alicante: 4 fallecidos más y 8 contagios en las últimas 24 horas

La provincia de Alicante suma 4 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, de los 9 en total registrados en la Comunidad, ninguno de ellos en Castellón. En total son 479 las defunciones hasta el momento por el virus en la provincia.

Los contagios han aumentado en 8 personas entre los 24 en la Comunidad tras la prueba PCR, que es la que valida el Ministerio de Sanidad entre otros parámetros para determinar la desescalada por fases a la que el Consell ha solicitado sumarse al completo a partir del lunes próximo en su fase 1, sumando los 14 departamentos de salud que faltan a día de hoy.

Por otra parte se han curado y recibido el alta 61 personas más que el día anterior en los hospitales de toda la provincia y 222 en el conjunto de la Comunidad. Están ingresados en los hospitales de la provincia 116 pacientes, 13 menos, y de ellos hay 31 enfermos en las UCI, 4 menos que ayer.



El estudio de seroprevalencia todavía no ha finalizado, pero la Comunidad figura entre las zonas de España donde el virus ha tenido una menor incidencia. En la provincia desciende al 2,7% la población que ha superado el covid-19 y desarrollado anticuerpos frente al virus ante la media en España, que es del 5%. La consellera ha destacado que estos datos implican que debe prevalecer la prudencia a la hora de la desescalada.

Sanidad sigue haciendo pruebas hasta completar las 2.500 personas para medir la incidencia del virus en Alicante, 6.660 en toda la Comunidad, en proporción a la población de cada provincia.




(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba