Vida de perros

Curiosidades e ideas

No quiero engañarles, queridas personas, por lo que tengo que decirles que me toca escribir la presente de prisa y corriendo, como hace los deberes el mal estudiante, la famosa noche de antes –pese a ser final de UEFA y no poder ofrecerles la crónica la próxima semana–. Y el caso es que razones no me faltan para razonar, pero son tantas y tan poco en ocasiones el tiempo de que uno dispone que se encuentra sin darse cuenta en tales lances. Con todo sabrán disculparme si al fin lo que aquí ocurre no es del todo de su agrado.
El caso es que las ideas afloran en esta época, y no me refiero a la primavera, con verdadera fruición. Vaya uno paseando por la calle la Virgen, agachándose para no golpear su cabeza con las ramas bajas de los arbolillos, o en coche evitando las inevitables e inesperadas calles cortadas por su inminente asfaltado. Tema a tratar por otro lado sería la indolencia con que las empresas de construcción abren y cierran calles o limitan con sus vallas los aparcamientos, pero eso ya es otra historia. En el tema de las ideas diría que tampoco faltaron al escuchar vía noticiario local los precipitados acontecimientos que llevaron al Barrio de las Cruces, mi barrio, a conseguir su dichosa sede –no quiero ni imaginarme en qué situación nos hubiéramos visto en caso contrario–. El caso es que al final se consiguió la sede, de aquella extraña manera, pero se consiguió y será mejor no hurgar en el asunto por no acusar a unos de rareza en su actitud y a otros de ausencia injustificada (o no). Y no se puede decir que no diera de sí el reportaje sobre la noche de inicio de campaña; cualquiera que haya visto tal documento constataría la idiotez a la que se ve obligada cualquier persona que quiera conseguir algo del resto: Celia subiendo a una escalera hasta alcanzar una farola con las pancartas ya colgadas, sin suponer que no habría cortes en la emisión o suponiendo que se trataba únicamente de una fotografía. En cuanto al resto de candidatos y candidatas, ya vieron: seguridad de la victoria e imagen de gente trabajadora (que lo es quien pone carteles a esas horas). Imagen de unión y de Pasión por Villena, que vaya lema.

Curioso sería extrañarse de las similitudes en los anticipos de programa de nuestros partidos, temas como la Policía Nacional o la piscina cubierta se revelan ahora como pequeños rivales de nuestros ejes principales: Plaza de toros (léase Centro de Ocio), agua y vías. Y ahí entraríamos, que no lo vamos a hacer, en la competencia que le ha salido a la Zona Cero con la Ciudad 10 de los Verdes de Europa, mucho más meditada y con mayor acierto, una apuesta con perspectiva y visión de futuro poco plausible en una ciudad como la nuestra que tan poco interés económico y tan poco valor ha dado a una Concejalía de Juventud a lo largo de todos estos largos años. Tampoco quedan de lado las personas mayores –gente mayor, que diría Montilla– a quienes ya les prometen un centro adecuado en el antiguo Hotel Alicante. Y curioso es que venga personal de fuera a decirnos qué se ha hecho, hizo, bien y qué se ha hecho, hizo, mal. Personal que en el mejor de los casos me suenan de vista o de oídas, vaya usted a saber.

Demasiadas curiosidades e información a lo largo de esta primera semana de campaña, tanto que no da tiempo a acostumbrarse, y mejor así, que después vendrán los días de todos los días y volverán los temas de siempre.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba