Sucesos

Denuncias cruzadas por agresión entre trabajadores de Autobuses de Villena

Tres trabajadores de Autobuses de Villena S.L., la empresa concesionaria del servicio público de transporte urbano de Villena, han cruzado denuncias por agresión ante la Guardia Civil tras un incidente que tuvo lugar durante la pasada noche de San Juan.
Según A. M., que ha presentado denuncia acompañada de parte médico –que refiere “herida contusa en el interior del labio que no precisa sutura y herida mucosa labial” y señala como diagnóstico principal “agresión”, requiriendo un tratamiento con “hielo, betadine e ibuprofeno alternado con nolotil”–, terminaba su turno de trabajo la noche del 24 de junio dejando el autobús en la cochera y procediendo a limpiar el mismo. En ese momento, aparecieron otros dos trabajadores de la empresa –M. L., señalado como principal agresor en la denuncia, y J. J. V.–, que lo abordaron intentando hablar con él. Al negarse el primero, y siempre según la denuncia, M. L. le cortó el paso, comenzó a increparle y empujarlo. A. M. intentó defenderse con la escoba que portaba para limpiar el bus, pero M. L. la emprendió a “puñetazos y patadas con él”.

Según el denunciante, cuando empezó a sangrar los presuntos agresores dieron un paso atrás, momento que aprovechó para escapar y dirigirse directamente al Centro Sanitario Integrado, donde se realizó el ya citado parte de lesiones con diagnóstico “agresión”. Durante ese espacio de tiempo, los dos presuntos agresores se dirigieron al Cuartel de la Guardia Civil, donde interpusieron una denuncia, lo mismo que hizo el presunto agredido una vez terminó de ser atendido en el Centro Integrado. Según el presunto agredido, a la mañana siguiente refirió el suceso a la gerencia de la empresa, que “no quiso mediar ni tomar parte hasta conocer todas las versiones” del suceso.

Escándalos anteriores
Puesto al habla con el gerente de Autobuses de Villena, éste ha confirmado la existencia de las dos denuncias, señalando que ningún responsable de la empresa estaba presente y los hechos tuvieron lugar cuando los trabajadores se encontraban “fuera de servicio”. Según ha señalado a EPdV, la empresa –que ya se ha visto salpicada por otros escándalos producto del enfrentamiento entre algunos de sus trabajadores– está estudiando en estos momentos con su abogado “cómo actuar” ante estos sucesos.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba