Sucesos

Detenido un hombre de 60 años acusado del falso aviso de bomba en la biblioteca

La Guardia Civil de Villena ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de desórdenes públicos, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado. Los hechos ocurrieron este jueves cuando se recibió una llamada en el Centro de Emergencias de la Comunidad Valenciana, en la que un varón alertaba de que en la biblioteca Miguel Hernández se iba a producir una explosión sobre las 17.30 horas.
De manera inmediata se montó un dispositivo para la comprobación del aviso y, tras el acordonamiento de la zona en colaboración con la Policía Local y una primera inspección del edificio y anexos, además del examen de la llamada efectuado por personal especializado, se determinó que el aviso era una falsa alarma, por lo que no fue necesario el desalojo de la biblioteca.

Continuando las gestiones para la localización del autor de la llamada, y realizados exámenes minuciosos de las circunstancias en que se produce la llamada, del mensaje, de la voz, y del número desde el cual se efectúa la misma, se consiguió identificar a quien había realizado la llamada.

Tras diversas gestiones para su localización, fue al día siguiente, el viernes, cuando se dio con su paradero hospedado en un establecimiento de la localidad, procediéndose a la detención de un hombre español de 60 años de edad, como supuesto autor de un delito de desórdenes públicos por afirmar falsamente la existencia de artefactos explosivos, causando gran alarma social y atentando contra la paz pública.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Fuente: Europa Press

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba