Empresas

Devilish Games coloca su videojuego de éxito ‘King Lucas’ en la e-shop de Nintendo

La empresa villenense de videojuegos trabaja en el desarrollo de su proyecto más ambicioso, que verá la luz en septiembre

La historia de 'King Lucas', un rey recién divorciado que pierde a sus hijas en su propio castillo -un lugar con más de mil de habitaciones que cambian y complican la misión- es el argumento del videojuego creado para PC en 2016 por la firma de Villena Devilish Games. Un juego de aventuras en plataforma que ha cosechado un buen éxito desde que salió al mercado hace más de tres años y que, gracias a sus puntos de humor, estilo retro, mecánica clásica y jugabilidad, está a punto de salir a la venta en la e-shop de Nintendo, para Nintendo Switch, el 21 de febrero.

Este desarrollo será posible gracias al port realizado por Hidden Trap y Noobology del proyecto creado por la villenense Devilish Games. David Ferriz, cofundador, diseñador grafista y animador de la empresa asegura que no es la primera vez que uno de sus juegos aparece en la e-shop de Nintendo. "Este será el segundo después de que en 2018, el publisher Hidden Trap también hiciera el desarrollo para Nintendo de nuestro juego 'Path to Mnemosyne'". Este juego es una misteriosa historia, con narrativa minimalista e inquietantes apartados gráficos y sonoros para garantizar una experiencia bizarra y memorable para el jugador.

Así, mientras que 'Path to Mnemosyne' salió disponible en Europa, América y Japón, el nuevo lanzamiento para Nintendo Switch de 'King Lucas' será, de momento en Europa, América y Nueva Zelanda, aunque desde la firma esperan poder llegar a un acuerdo en los próximos meses para que la historia del rey Lucas esté disponible también en el país nipón.

Devilish Games es una compañía con más de 20 años de experiencia que crea videojuegos para múltiples plataformas. Durante su trayectoria, la empresa ha desarrollado más de 150 títulos, consiguiendo llegar con ellos a más de 100 millones de personas de todo el mundo. Ahora, su equipo de siete personas trabaja en las instalaciones de Villena con dos líneas de negocio bien diferenciadas. Por un lado están los videojuegos publicitarios y educativos que desarrolla para clientes a través de su marca Spherical Pixel, y que son, según Ferriz "nuestra garantía para que la firma tenga una gran estabilidad". La otra línea de trabajo son los videojuegos independientes que crean bajo el sello Devilish Games y que han publica a través de plataformas digitales como Google Play, App Store, Steam, Nintendo e-shop, PlayStation Store o Microsoft Store. Además la compañía ha trabajado para grandes clientes, sponsors y publishers internacionales como BBC, MTV Networks, Spil Games, King, LFP, Movistar, Euroliga de Basket, Famosa, Tuenti, Havas Media, Armor Games o Big Fish Games.

Onirike: proyecto ambicioso para Devilish Games

Además de la venta en Nintendo de King Lucas, la firma tiene otras novedades en marcha para este año. Según el cofundador de la compañía, David Ferriz, también están trabajando en un acuerdo con un publisher de Estados Unidos para sacar la versión para móviles de 'Path to Mnemosyne', para iOS y Android con visos de confirmarse muy pronto.

Además, "tenemos entre manos un proyecto más ambiciosos de lo normal, que queremos que esté listo en septiembre de 2020", mantienen Ferriz. Se trata de Onirike, un videojuego que quieren sacar en diversas plataformas y que cuenta con un presupuesto mayor que de costumbre ya que Devilish Games fue una de las firmas beneficiarias de las ayudas del Gobierno Red.es. Por el momento trabajan en Onirike para PC, pero se negocia para que también salga, al menos en consola.

Autora: Sandra Murcia. Pueden leer el artículo completo en Valencia Plaza.




[Total:3    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba