Economía

“Digitaliza Villena”: Un programa para dar el salto definitivo a la red

El ayuntamiento lanza un programa de formación digital gratuito para empresas, pymes y emprendedores

El ayuntamiento, a través del Gabinete de Promoción y Desarrollo y de la mano de la empresa Genion, lanza el programa de formación “Digitaliza Villena” dirigido a la dinamización económica y social de nuestro tejido productivo.

Se trata, en palabras del alcalde, Fulgencio Cerdán, de “dotar a empresas, pymes, comercios y autónomos de una formación y unas herramientas que ya sabíamos que eran imprescindibles, pero que ahora se han convertido en totalmente necesarias”. Más concretamente, se trata de “avanzar en la transformación digital de las empresas para sobrevivir a un cambio que se ha precipitado a causa de la pandemia de coronavirus”.

Así, “Digitaliza Villena” es un programa de formación online destinado a “mejorar las habilidades y conocimientos digitales y ganar presencia online, apoyando a nuestro tejido productivo y a los futuros proyectos que ya están por llegar, descubriendo nuevas oportunidades de negocio de un modo muy intuitivo y agradable”, apuntaba el alcalde.

Un mes de formación

Según Chesca Ivars, del Gabinete de Promoción y Desarrollo, el programa, que es gratuito y tiene una capacidad máxima de hasta 100 participantes, presenta un “enfoque práctico y sencillo, 100% online, que ofrecerá a empresas, pymes, comercios y emprendedores de cualquier sector, así como a cualquier ciudadano interesado, las claves para comenzar o avanzar en la transformación digital de sus proyectos”.

Serán cuatro sesiones de dos horas, los días 9, 16, 23 y 30 de junio, de 15 a 17 horas, y los participantes dispondrán además de un aula digital en la que podrán ampliar con los ponentes los contenidos tratados en cada una de las sesiones, que serán grabadas y facilitadas a todos los asistentes.

La inscripción está abierta desde hoy hasta el 5 de junio y puede formalizarse a través de la web de Digitaliza Villena. Para ampliar información, pueden dirigirse al Gabinete de Promoción y Desarrollo.


La transformación digital no es el futuro, es el presente

Esther Navarro, directora comunicación del proyecto, apuntaba que “después de la pandemia la transformación digital ya no es futuro, sino el presente, algo absolutamente necesario”.

Por ello, se ha diseñado una formación “muy práctica y participativa, apta para todos los niveles y abierta a cualquier persona que quiera capacitarse”. Las sesiones, impartidas por ponentes expertos, nos guiarán a través de los primeros pasos para tener presencia en internet; las mejores herramientas gratuitas, tanto para PC como para móvil, para organizarse y sacar partido a las aplicaciones gratuitas disponibles en la red; el diseño de una estrategia global para diseñar y ejecutar la presencia en internet y las claves de la venta por internet, tanto a través de tiendas online como desde páginas web, con el objetivo de aumentar las ventas y detectar nuevas oportunidades de negocio.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba