Empleo

“Digitalizadas”, un taller para romper la brecha de género digital

Ofrecerá formación gratuita a mujeres relacionada con las herramientas digitales para la búsqueda de empleo y el emprendimiento

Alba Laserna, edil de Igualdad, y Esther Esquembre, de Desarrollo Económico, han presentado la campaña "Digitalizadas", un taller de formación dirigido a mujeres que no han podido tener acceso suficiente a las nuevas tecnologías, con el objetivo de reducir la brecha de género y facilitar su empleabilidad y su capacidad de inserción en el mercado laboral.

Según explicaba Laserna, la iniciativa parte de la Fundación Cibervoluntarios, la Fundación Mujeres y Google.org, con el objetivo de facilitar a mujeres, principalmente del entorno rural, formación gratuita en competencias tecnológicas para incentivar su participación y aumentar sus oportunidades, promover la inserción social y laboral, proteger sus derechos y su seguridad en internet y promover una red de emprendedoras locales.

Por su parte, Esquembre, que invitaba a la ciudadanía a aprovechar esta oportunidad, añadía que la formación se impartirá a través del Aula Innova de Villena, un servicio municipal que desde hace años “se encarga de responder a las demandas de formación de la sociedad adaptándose a las nuevas necesidades, especialmente cubriendo las carencias existentes respecto a las nuevas tecnologías”.

El taller, gratuito, se impartirá de forma online los días 21, 23, 28 y 30 de junio entre las 9.30 y las 11.30 horas. Estará dividido en dos módulos de dos sesiones cada uno, centrados, por un lado, en las “Herramientas online para el empleo”, y por otro en las “Herramientas online para emprendimiento”.

Al ser online no habrá límite de plazas. Las mujeres interesadas pueden inscribirse llamando al Aula Innova (96 580 32 54) o hacerlo a través de la propia web del centro. El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 20 de junio.

[Total:1    Promedio:1/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba