Educación

Diputación y Ayuntamiento confían en que las obras del Conservatorio de Música estarán terminadas a principios de 2011

Las obras de adecuación del Teatro Chapí para acoger el Conservatorio Profesional de Música de Villena se están realizando al ritmo esperado, según la alcaldesa –Celia Lledó–, que visitaba esta mañana las instalaciones acompañada por el diputado provincial de Infraestructuras –Juan Molina–, el arquitecto municipal –Julio Roselló– y los técnicos de la empresa adjudicataria, Symetra.
El arquitecto y autor del proyecto señalaba que en esta primera etapa de construcción se ha asegurado la fachada del Teatro Chapí –con una estabilización similar a la utilizada en la plaza de toros– para poder demoler el área de la izquierda. Una vez hecho esto se han demolido los forjados intermedios, se han retirado los pavimentos para proceder al refuerzo estructural de la primera planta. Seguidamente va a comenzar la cimentación y la creación de la estructura de la nueva planta, para después habilitar las aulas.

Destacaba Roselló que durante los trabajos se ha encontrado una planta que estaba oculta y no era accesible, que se ha tenido que demoler “casi de forma artesanal”. Y añadía que las obras están transcurriendo como se había previsto, sin incidencias, por lo que considera que el plazo de ejecución no va a sufrir ningún retraso. Según él, esta primera fase estará concluida entre febrero y marzo del año 2011.

Para la alcaldesa las obras se están realizando “de una manera impecable”, por lo que están “muy satisfechos” con el trabajo que está llevando a cabo la adjudicataria. Asimismo Lledó recordaba que esta actuación se ha querido compaginar con el servicio que se da a las personas mayores por parte de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) en la planta baja. En este sentido indicaba que la realización de forjados se ha retrasado hasta después de septiembre porque esto hacía necesario dejarles sin aire acondicionado y se ha creído conveniente esperar.

Por su parte el diputado provincial señalaba que el inicio de las obras ha sido un poco complicado –retrasándose hasta junio– porque se ha tenido que cambiar de ubicación las dependencias de la UDP. No obstante, desde el departamento de Infraestructuras de la Diputación –que subvenciona el 65% del proyecto– se ha visitado periódicamente la obra para supervisar su realización. Y puesto que el Conservatorio dará servicio a toda la comarca están en contacto con la empresa para que adelante en lo posible los plazos.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba