Empleo

Doce desempleados aprenden la profesión de Instalador de Gas

El miércoles por la tarde tuvo lugar el acto de apertura del taller de Formación Profesional Ocupacional en la especialidad de “Instalador de gas en el interior de las viviendas (IG-1)”, en el Centro de Talleres de Formación Profesional Ocupacional, homologado por el SERVEF, que el Ayuntamiento tiene en el Polígono Industrial “El Rubial”.
La Agente de Desarrollo Local, Consuelo Payá, fue la encargada de dar la bienvenida a las 12 personas desempleadas que se beneficiarán de este programa. Jesús Santamaría, Concejal de Desarrollo Económico, quiso aprovechar la ocasión para aconsejar a los alumnos que aprovechasen la oportunidad que se les brinda de formarse en una profesión con una demanda real en el mercado laboral, destacando la importancia de la formación a la hora de encontrar un empleo. Por último manifestó su deseo de que, al acabar el curso, todos pudiesen disfrutar de un contrato laboral, pues al fin y al cabo este es el objetivo final de este tipo de programas.

Además del taller de “Instalador de gas en el interior de las viviendas (IG-1)”, el SERVEF ha concedido al Ayuntamiento de Villena una subvención para la realización de dos talleres más de Formación Profesional Ocupacional, que comenzarán próximamente, en las siguientes especialidades: “Instalador de gas en instalaciones receptoras comunes para gas en edificios (IG-2)” y “Mantenedor/reparador de instalaciones de climatización”.

En la última legislatura el Ayuntamiento de Villena ha realizado 14 programas de Formación-Empleo en colaboración con el SERVEF, y se han beneficiado de los mismos 188 personas, jóvenes en su mayoría.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba