Sociedad

Donación de sangre en “La Escuela Solidaria”

El APA y la dirección del Colegio Público Príncipe D. Juan Manuel están llevando una campaña que, bajo el nombre “La Escuela Solidaria”, pretende dar a conocer a los alumnos el valor de la solidaridad y la cooperación. Dentro de esta campaña, este sábado se llevará a cabo una donación de sangre en el propio centro escolar.
Además de la propia donación, durante la noche del jueves tuvo lugar una charla en el colegio a cargo de Concha Agulló, coordinadora del Centro de Transfusiones, y el Dr. Carlos Clavijo, quienes expusieron la necesidad existente de donantes de sangre en nuestra provincia -Alicante necesita 250 bolsas diarias- y solventaron las dudas al respecto de las personas interesadas en hacerse donantes en un futuro próximo. Ambos profesionales alabaron la iniciativa de los padres y la dirección del centro por cuanto supone de concienciación de los más jóvenes, que serán los donantes del futuro.

La directora del colegio, Conchi Marco, agradeció la disponibilidad de los doctores y señaló que “es estupendo participar en estas iniciativas, que ponen de manifiesto la unión entre padres, alumnos y profesores, por lo que vamos a seguir apostando por ellas siempre que sea posible”. Por su parte, Francisco Martínez, de la Asociación de Madres y Padres, anunció que la campaña “La Escuela Solidaria” no se detiene en esta donación, sino que hay previstas nuevas actividades a lo largo de los próximos meses. Entre ellas, destacó una charla-coloquio que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre a cargo de Francisco Montilla, que asistirá por su formación como sociólogo, no por su cargo de concejal, y en la que se hablará de la influencia de la publicidad en los niños. Asimismo, y de cara a las ya inminentes fiestas navideñas, se llevará a cabo junto a Cruz Roja una campaña de recogida de juguetes para alegrar la navidad a los niños más desfavorecidos de Villena. Por último, y también en Navidad, un grupo de padres y alumnos del colegio Príncipe D. Juan Manuel formarán un coro y visitarán a los ancianos del centro geriátrico, a quienes alegrarán con sus cantos y bailes.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba