Opinión

¿Dónde están los que pedían el soterramiento?

Por muchos comunicados que emita la, desde hace tiempo agonizante, Plataforma Pro-soterramiento, la división interna existente entre los miembros que actualmente la componen es ostensible. Se ha emitido un comunicado y próximamente habrá más, seguro, quizás firmados por las diferentes “partes” en que, como decimos, se divide la plataforma.
En días pasados se celebró una reunión de la Plataforma, quizás para despedir el año, que terminó como el rosario de la aurora, dicen las malas lenguas. En esta reunión, se definieron claramente, las dos tendencias más claras en esta asociación. Por un lado, los que piden la disolución de esta plataforma y, por otro, los que opinan que mientras quede uno de los miembros fundadores, seguirá existiendo la, quizás utópica, asociación. Lo verdaderamente cierto es que el enfrentamiento directo que tuvo lugar en la última reunión entre las dos facciones fue provocado por la sugerencia (hecha por uno de los grupos) de pedir el voto contra el PSOE –como ya adelantó EPdV–, tal y como hicieron en las elecciones pasadas con el PP, con el fin de demostrar que se sienten engañados por como ha gestionado el equipo de gobierno el tema del soterramiento en la última legislatura.

La licitación de los tramos del trazado del AVE que, en pasados días, dio conocer el Ministerio de Fomento, ha hecho saltar “la chispa” entre los que aún creen que el soterramiento integral de las vías a su paso por Villena se puede realizar, y los que ya ven que esta actuación es inviable y piden la disolución de este grupo. Los primeros pretenden seguir emitiendo comunicados para demostrar que “aún siguen vivos”, dentro de su agonía, y es posible que convoquen movilizaciones ciudadanas en los próximos meses. Lo que sí es seguro es que recordarán a través de los medios de comunicación sus reivindicaciones iniciales, haciendo especial hincapié en que “se ha perdido una oportunidad única” para evitar el estrangulamiento urbanístico de nuestra ciudad, a consecuencia del actual trazado de las vías convencionales y el futuro trazado del AVE.

Pero lo verdaderamente criticado por los miembros de esta plataforma es la indefensión que dicen sentir ante “un engaño tan evidente”. Engaño que, según ellos, han sufrido desde que se inició la lucha por el soterramiento integral, hace casi 8 años, cuando gobernaba el Partido Popular, y que ha continuado hasta la actualidad, cuando, paradójicamente, algunos de los miembros del equipo de gobierno formaban parte de aquella plataforma que en 1999 lanzaba su primer comunicado.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba