Fiestas

Dos empresas aspiran a organizar la corrida de toros del próximo 7 de septiembre

Este martes ha finalizado el plazo de presentación de ofertas para conseguir la adjudicación de la corrida de toros de las próximas Fiestas de Moros y Cristianos. Finalmente, son dos las empresas presentadas, cuyas ofertas serán analizadas en los próximos días por la mesa de contratación.
En principio, el primero de los sobres, el de la documentación administrativa, se abrirá este mismo miércoles. Si se detectara algún error o falta de documentación, se contempla un plazo para subsanar la misma. Y posteriormente será abierto el segundo sobre, el que contiene las ofertas económicas de las dos empresas, en las que se tendrá en cuenta, además del montante ofrecido, cuestiones como la presencia o no de toreros locales y la valía del cartel ofrecido y la ganadería.
 
Finalmente, y si toda la tramitación se realiza sin problemas (recordemos que el año pasado hubo un escrito de la Unión de Toreros amenazando con el veto a la plaza de Villena si la corrida la hacía la empresa que resultó ganadora en primera instancia del concurso), la Junta de Gobierno deberá aprobar la adjudicación. Y aunque en teoría hay mayoría taurina (dos concejales del PSOE, uno de VCD y uno del PP frente a tres Verdes), está por ver qué pasa finalmente en la votación, ya que pueden darse ausencias como la de José Joaquín Valiente el año pasado, o votos sorprendentes, como la abstención de Juan Richart en la votación definitiva, lo que dejó en manos del voto de calidad del alcalde la no adjudicación final de la corrida y abrió una brecha en el tripartito que finalmente se saldó con la reorganización de la Junta de Gobierno, de la que salió el propio Richart.
 
“Sin subvenciones encubiertas”
Preguntada la edil de Fiestas, Isabel Micó, por el escrito presentado por la Plataforma Animalista solicitando explicaciones sobre la actuación del equipo de gobierno en esta adjudicación, la edil afirmaba no haber leído íntegramente su escrito, pero descartaba que las cifras que se aportan en el mismo respondan a la realidad.
 
Respetando el “derecho de todo el mundo a la libertad de expresión y a solicitar al ayuntamiento las explicaciones que consideren oportunas”, Micó señalaba que el proceso se ha llevado a cabo con “total transparencia” y ateniéndose al propio Reglamento de Uso del edificio taurino.  

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba