Salud

Dos nuevos positivos por coronavirus en Villena

El ayuntamiento insta a actuar con responsabilidad y recuerda las normas de conducta a la ciudadanía

La Consellería de Sanidad ha confirmado dos nuevos positivos por Covid-19 en la localidad de Villena. Desde el Ayuntamiento de Villena se quiere trasmitir calma y llamar a la prudencia a la ciudadanía.

Se recuerda que:

1.- En los Centros de Salud 1 y 2 de la ciudad hay cuatro personas contratadas para realizar labores de gestión de seguimiento por contacto COVID (los denominados rastreos) con el fin de evitar la propagación de algún posible foco de transmisión y los contagios entre personas allegadas.

2.- Cada caso es controlado con un seguimiento por parte de la Consellería de Sanidad y se realizan pruebas para detectar rápidamente el contagio y controlar la trazabilidad de los casos. Estas pruebas se realizan en el hospital de Elda en un plazo de 24/48 horas y se deriva a través de la médica/o de cabecera.

3.- Una vez detectado un positivo, esa persona tiene que confinarse en casa, llamar a su médica/o, a su empresa para trasladar su situación para que se proceda a la baja laboral que es una gestión administrativa y tendrá carácter retroactivo. El rastreador se comunica con la persona para detectar sus contactos directos.

4.- Se recuerda que las personas con síntomas (fiebre, tos, falta de aire …) deben evitar acudir a lugares públicos y estar con personas. Deberán ponerse en contacto con su médico que le indicará los pasos a seguir y realizará las pruebas. El aislamiento es clave para evitar la propagación del virus.

5.- La ciudad de Villena cuenta con un número de personas contagiadas muy por debajo de la media autonómica gracias a la buena labor de la ciudadanía en la lucha frente al virus. Es importante mantener esa exigencia y responsabilidad entre todos y todas para evitar contagios en nuestra ciudad.

6.- Los datos de contagio se actualizan diariamente en la web habilitada al uso por la Generalitat http://coronavirus.san.gva.es/es/estadisticas y pueden ser consultados por cualquier ciudadano.

7.- El Ayuntamiento de Villena hace un llamamiento al uso de las mascarillas protectoras (cubrir nariz y boca), la higiene de manos, airear las estancias cerradas, evitar aglomeraciones y al respeto de la distancia de seguridad interpersonal. La mayoría de casos en la región se producen en encuentros familiares y actividades de ocio.



8.- El Ministerio de Sanidad, reunido hoy con las Comunidades Autónomas, ha acordado nuevas medidas para evitar la propagación del virus como:

  • La prohibición de fumar en espacios al aire libre cuando no se pueda garantizar la distancia interpersonal.

  • Cierre de los establecimientos de ocio nocturno: discotecas, bares de copas o salas de baile.

  • Recordatorio de la prohibición de los botellones.

  • En los establecimientos de restauración: Nº máximo de 10 comensales por mesa y horario máximo de apertura al público hasta las 1:00 horas.

  • Ámbito privado: Reducción del Nº de personas en reuniones familiares o amicales.

  • Ámbito sociosanitario: Limitar al máximo las salidas de los residentes de los centros sociosanitarios (personas mayores, con discapacidad…), limitar a 1 las visitas por residente, realización de prueba a todos los nuevos ingresos en el centro.

  • Ámbito social: los eventos multitudinarios se deberá realizar una evaluación del riesgo por parte de las autoridades sanitarias y obligación de realizar PCR a la población de riesgo en caso de brote.

Estas medidas serán anunciadas en cuanto entren en vigor en nuestra comunidad autónoma. Hoy se ponen en marcha en la ciudad de Valencia pero en los siguientes días en los diferentes lugares de nuestra comunidad autónoma.

9.- La Policía Local y la Guardia Civil se encargan de velar por el cumplimiento de estas normas de seguridad para que Villena siga siendo una ciudad segura frente al virus.

10.- Desde el Ayuntamiento de Villena pedimos a los vecinos y vecinas que mantengan el comportamiento responsable que durante los últimos meses se ha realizado en nuestra ciudad.

11.- Deseamos una pronta recuperación a las personas afectadas.

Frenar la cadena de transmisión está en nuestras manos.




[Total:4    Promedio:5/5]
Etiquetas

3 comentarios

  1. El ayuntamiento nos insta a cumplir con los requisitos para velar por la salud y ellos no cumplen con sus obligaciones multando a las terrazas que no cumplen las medidas ( cerca del Mercadona de los Salesianos hay varias) o trabajadores de cara al público sin mascarilla que aún yendo la guardia civil solo reciben un “aviso”. Cumplan de forma tajante como la institución que son

  2. El ayuntamiento insta a actuar con responsabilidad?? Ke cinismo… Empezad vosotros con no dar licencias para abrir la Cabila… Gente borracha… Sin mascarillas y la distancia de seguridad se la pasan x los huevos… Sin mencionar la musica a todo trapo hasta las 6 y las 7 de la mañana… A ver si hace algo el alcalde… Menudo doble rasero tiene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba