Educación

Dos profesores de Salesianos viajan a Finlandia con la beca Erasmus+

Aprenderán in situ sobre el sistema educativo finlandés, que se considera uno de los más interesantes de Europa

Si escuchamos la palabra Finlandia lo primero en lo que pensamos es en el hogar de Papá Noel, en el frío y la nieve, y esto es porque conocemos que un tercio de su territorio se encuentra en el círculo polar Ártico.

Pero este país también es conocido por ser la tierra de ‘los mil lagos’ y por sus maravillosas auroras boreales y, sorprendentemente, por ser el país más feliz del mundo donde vivir según el informe World Happiness Report realizado por la ONU, además de contar con uno de los sistemas educativos más exitosos del mundo.

De todo esto es de lo que podrán disfrutar dos profesores de Salesianos, Enrique y Raquel, que tendrán el privilegio de disfrutar de una beca Erasmus+ Structured Educational Visit to Schools & Training Seminars.

El Erasmus+ para profesores tendrá una duración de 7 días, y se realizará del 1 al 7 de mayo de este año, con la empresa English Matters. Será una formación que integrará diferentes actividades en la capital de Finlandia.

Estos docentes aprenderán sobre el sistema educativo finlandés, que se considera uno de los más interesantes de Europa. Este curso estructurado de 7 días combina eficazmente encuentros pedagógicos con escuelas, seminarios, talleres y proyectos de campo "Contexts4Content" para lugares de importancia natural, histórica y cultural.

Además de este proyecto, Salesianos Villena tendrá otras movilidades para lo que resta de curso escolar. Ahora Helsinki espera a estos dos compañeros donde podrán comprender mejor la educación y cultura de este país.  Esta aventura les proporcionará conocimientos pedagógicos e ideas para el desarrollo de recursos didácticos que aplicarán en nuestras aulas a su regreso.

¡Buen viaje!

(Votos: 1 Promedio: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba