Opinión

El “arte” del piropo

Piropo, término que literalmente hace referencia a una piedra preciosa de color rojo fuego, ha acabado entendiéndose coloquialmente como lisonja, requiebro o frase ingeniosa que se lanza a una persona (en la mayoría de los casos a una mujer) para adularla con el propósito de cortejarla o enamorarla.
Los piropos suelen resaltar la belleza de la mujer, aunque en muchos casos pueden resultar ofensivos y materializar la dominación simbólica masculina, incluso el acoso sexual. No obstante, los piropos pueden llegar a ser tan ingeniosos, pícaros y originales que son por sí mismos un género literario popular, teniéndose sus emisores por nobles caballeros españoles capaces de cautivar a las damas con su ingenio y cortesía… Por desgracia, no es tal el caso que nos ocupa –sobre el que advertimos que puede resultar ofensivo y que recomendamos no descargar a los amantes de la buena educación–, aunque no nos resistimos a escribir que se trata de un clásico macho español haciendo uso de sus ilimitados recursos verbales para cautivar a una hermosa muchacha en un atasco.

Envíanos tus videos
Queremos que “Visto en Youtube” sea una sección abierta a todos nuestros lectores, por lo que les invitamos a hacernos llegar los enlaces a aquellos videos que descubran navegando por internet y consideran que valga la pena publicar en nuestra página web. Como es habitual, pueden dirigirnos sus videos y sugerencias a [email protected].

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba