Salud

El 84% de municipios de la Comunitat Valenciana no ha registrado casos de coronavirus en los últimos 14 días

Sanidad comienza a ofrecer los datos por municipios de la incidencia de coronavirus en la Comunidad


La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha empezado a ofrecer este jueves los datos por municipios de la incidencia de coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Los datos se publicarán en la página web de la Conselleria y se ofrecerá información del total de casos positivos acumulados, diagnosticados a través de PCR y su tasa de incidencia. Además, se incluirá el número de casos positivos de los últimos 14 días y la tasa de incidencia en cada población en este periodo, mostrando así la incidencia actual de la pandemia.

En este apartado se mostrará también el número de fallecidos por coronavirus en cada localidad y la tasa en función del número de habitantes. De este modo, se pretende ofrecer un análisis tanto diacrónico, con los datos acumulados desde el inicio de la pandemia, como sincrónico, es decir, con la visualización de la incidencia del coronavirus en la actualidad en cada municipio.

Los datos se ofrecerán periódicamente, si bien necesitarán un decalaje de entre 24 y 48 horas para ser cargados en la página web con mayor fiabilidad. No obstante, es necesario recalcar que los datos con gran nivel de desagregación, como sucede con los municipios y también con los departamentos, son muy sensibles a cualquier mínima variación que se puede producir debido a varias causas (retrasos en la notificación, ajustes de resultados de laboratorios, asignación de casos desconocidos o mayor definición en la información de las encuestas), por lo que pueden producirse pequeñas variaciones que necesitan ser verificadas para trasladar la información de la forma más veraz posible. De este modo, el intervalo de actualización permite la reasignación de casos acumulados totales y casos acumulados en los últimos 14 días en el 99,95% de los casos.

Solo 11 municipios con 5 o más casos en los últimos 14 días

Entre los datos que se desprenden de la publicación por municipios, se puede observar que solo 11 municipios de toda la Comunitat Valenciana han notificado cinco o más casos de coronavirus en los últimos 14 días, lo que representa solo el 2%.

Por otro lado, 454 municipios (el 84% del total) no han registrado casos en los últimos 14 días.




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba