Salud

El alcalde pide el autoconfinamiento de la población y que “el contacto social sea 0”

El Ayuntamiento amplia al 9 de febrero el decreto de cierre de instalaciones públicas

Ayuntamiento de Villena ha tomado la decisión de ampliar el decreto municipal que tenía vigencia hasta el 2 de febrero hasta el día 9 de ese mes como consecuencia del nuevo repunte de casos positivos en la localidad, que registra un índice de 1931 casos por cada 100.000 habitantes.

La decisión viene acompañada de nuevas medidas de reorganización interna del Ayuntamiento, donde cada concejalía organizará a su personal para blindar los actuales grupos burbujas, establecer turnos rotatorios con el mínimo contacto entre ellos y potenciar el teletrabajo en las funciones donde sea posible.

El alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, apuntó en la “situación delicada con nuevos incrementos de casos positivos por Covid-19, que requiere de medidas más drásticas para frenar la expansión de los casos”. En este sentido, y a expensas de decisiones del Consell o del Gobierno Central, Cerdán reclamó a la población “el autoconfinamiento, que el contacto social sea cero durante los próximos días y el cumplimiento estricto de las medidas individuales y colectivas de seguridad. Por el bien de todos, debemos tomarnos en serio la situación actual”.

El alcalde reclamó limitar al contacto con el núcleo familiar más estrecho y entre convivientes, puesto que los actuales 656 casos positivos de los últimos 14 días son una clara señal de alerta, puesto que es la cifra más alta en la ciudad desde el inicio de la pandemia desde marzo del pasado año.

Entre las medidas inéditas que introduce este decreto está el cierre de la biblioteca en su servicio de préstamos, el único que estaba abierto hasta la fecha. El decreto anterior ya cerró al público espacios municipales, dejó en suspenso la actividad cultural de la ciudad, tanto del Teatro Chapí como de Casa de Cultura, afectando a las actividades deportivas, entre otras medidas.

[Total:15    Promedio:3.3/5]
Etiquetas

2 comentarios

  1. A ver cuando el señor Puig se decide y nos confirnan de una puñetera vez.
    Aunque ahora mismo empezarán a bajar los casos, estando todos contagiados no queda otro remedio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba